La Liga MX iniciará apenas acabe el Mundial, mientras que los mejores torneos del orbe tienen programado su inicio para mediados de agosto.

¿Cuándo arrancan las ligas en el mundo?

La Copa del Mundo de Rusia 2018 está a punto de llegar a su fin y por ende, el arranque de las mejores ligas del mundo hace suspirar a los aficionados. Cinco días después del término del Mundial, la Liga MX dará inicio, mientras que los mejores torneos del orbe tienen previsto su comienzo en agosto.

A continuación, te presentamos las fechas en las que se inaugura la temporada 2018 – 2019 alrededor del mundo.

La Liga 

La pelota en el fútbol español rodará a partir del sábado 18 de agosto y su fin está programado para el 26 de mayo 2019. FC Barcelona defenderá su título y una semana antes enfrentará al Sevilla por la Supercopa. Los equipos que ascendieron fueron Rayo Vallecano, S.D. Huesca y el Real Valladolid.

Premier League

La fecha de inicio de la Premier League será el 10 de agosto, con el duelo inaugural entre el Manchester United y el Leicester City. El campeón actual es el Manchester City, mientras que los nuevos equipos para la temporada venidera son Wolverhampton, Cardiff City y Fulham.

Serie A

El ‘calcio’ italiano dará inicio el 19 de agosto, siendo de las ligas importantes que más tarde iniciarán. Su fin está estipulado para el 26 de mayo y los equipos nuevos serán: Empoli, Parma y Frosione Calcio.

Ligue 1

El fútbol francés le abrirá sus puertas a la temporada 2018-2019 con el duelo entre el Marsella en contra del Toulouse, el próximo 11 de agosto. Stade de Reims y el Nimes serán los nuevos equipos en la Ligue 1.

Bundesliga

Dentro de las mejores ligas del mundo, la Bundesliga será la que más tarde inicie, pues lo hará hasta el 24 de agosto. El campeón, Bayern Munich, será el primer en jugar y lo hará ante el Hoffenheim. Los equipos que lograron el ascenso fueron el Fotruna Dusseldorf y el Nuremberg.

Primeira Liga

Portugal inaugurará su liga el próximo 12 de agosto con el partido entre el Feirense y el Rio Ave. FC Porto tendrá que defender su corona, mientras que los equipos novatos serán Nacional y CD Santa Clara.

Liga MX

El fútbol mexicano arrancará apenas concluya la Copa del Mundo. El 20 de julio se llevará a cabo la primera jornada del Apertura 2018 con el duelo entre Veracruz y Pumas. Este año, la Liga MX no contará con equipo recién ascendido y Santos será quien tenga que defender su título.

Liga de Argentina

La Superliga Argentina vivirá varios cambios y uno de ellos es que arrancará el 10 de agosto y no el tres, como se había programado. Se sabe que 26 equipos serán quienes disputen el torneo, mientras que se mantendrá el ascenso de cuatro clubes.

Fernando Quijano

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds