Cuando las estrellas se hacen humanas en la catástrofe 0

El gesto de Rafa Nadal, portada de MARCA de este jueves, se suma a la lista de las ayudas que han hecho en el pasado grandes deportistas de variadas disciplinas. Son muchos los que ayudan de forma económica, pero otros como los de esta lista también echaron una mano sobre el terreno.

Marcioulionis y el terremoto de San Francisco

Sarunas, mítico jugador de la NBA, llevaba menos de dos meses en San Francisco cuando se produjo el terremoto de Loma Prieta el 17-10-1989. El jugador, pese a no dominar aún el idioma, no se lo pensó y fue al lugar de los hecho para echar una mano. El terremoto fue de una intensidad 6,9 en la escala de Richter en un lugar denominado Loma Prieta, situado sobre la Falla de San Andrés. Los efectos fueron devastadores sobre gran parte de la ciudad, causando 63 muertos y 3.800 heridos.

Cuando el lituano vio a través de la televisión la gravedad del asunto salió a la calle con el chándal de los Warriors. Desde entonces, Sarunas dejó de ser visto como un jugador exótico que venía de la Unión Soviético para convertirse en uno de los más queridos del plantel.

Digne en los atentados de Barcelona

El que fuera jugador del equipo azulgrana, que este año compite en el Everton, no dudó en salir a la calle durante los atentados ocurridos en la Ciudad Condal en verano de 2017. Como otros muchos ciudadanos. El lateral del Barcelona vivió en primera persona los atentados de la Ciudad Condal. No resultó herido, tampoco nadie de su familia, pero sí fue testigo de excepción del horror y el dolor que causaron los terroristas en Las Ramblas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lucas Digne (@lucasdigne) el

Y colaboró como voluntario espontáneo en la ayuda a los heridos. Según RAC 1, Digne fue una de las personas que prestaron los primeros auxilios a las víctimas. Una furgoneta arrasó con todo lo que encontró a su paso en el centro de Barcelona. El estruendo alarmó al futbolista que vive justo encima de la Plaza Catalunya. Se acercó a la ventana para ver qué había sucedido y se encontró con la tragedia frente a sus ojos.

El francés no se lo pensó. Era el momento de ayudar. Y, apenas unos minutos después, se encontraba en la calle, lejos de la protección del hogar, para hacer lo que estuviera en su mano por todos aquellos que pedían ayuda a gritos. No pudo estar mucho tiempo. Pronto llegaron los Servicios de Emergencia Sanitaria y los Cuerpos de Seguridad y obligaron a los ‘voluntarios’ a abandonar la zona por su propia seguridad. Pero Digne ya era un héroe, uno de los muchos que desafiaron al miedo para socorrer a los heridos y demostrar a los terroristas que el mundo está lleno de gente buena.

Así ayuda Nadal a achicar el barro en Sant Llorenç tras las inundaciones

Así ayuda Nadal a achicar el barro en Sant Llorenç tras las inundaciones

Rafa Nadal ayudó a los vecinos de Sant Llorenç tras la tragedia de las inundaciones

Sant Llorenç des Cardessar vivió este miércoles una jornada triste. El pequeño pueblo mallorquín, muy cercano a Manacor, vivió unas terribles inundaciones que dejan 10 muertos y un desaparecido. Al rescate acudió un gran deportista como Rafa Nadal,

El número uno del tenis, muy vinculado a este pueblo tanto por familia como por amistades, fue este miércoles uno más y no dudó en coger una escoba y ayudar en todo lo posible a sus habitantes. Porque Rafa Nadal, manacorí ilustre, demostró que no sólo es un gigante en las pistas gracias a su juego, sino que su grandeza reside en su humildad.

Además, puso a disposición de las víctimas que lo necesitaron el pabellón de su academia. Una acción que le erige, una vez más, como un deportista ejemplar. Dentro y fuera de la pista de tenis.

Marc Gasol a bordo de la embarcación Astral

El pívot español de los Memphis Grizzlies de la NBA participó el pasado mes de julio a bordo de la embarcación Astral de la ONG Proactiva Open Arms en el rescate de una mujer camerunesa que naufragó en aguas del Mediterráneo cuando pretendía alcanzar las costas europeas.

“Frustración, rabia y mucha impotencia. Increíble que se abandonen personas en medio del mar. Admiración profunda para los que estos días son mis compañeros de equipo @openarms_found” escribió el jugador internacional en su cuenta de Twitter.

En una entrevista con el diario “El País”, explicó que decidió unirse a Proactiva Open Arms tras conocer el año pasado a su fundador y director, Óscar Camps, aunque en aquella ocasión no pudo embarcarse con ellos porque tenía que jugar el Eurobasket con la selección española.

Jordi Xammar dejó sus vacaciones en Bali para irse como voluntario a Indonesia

El regatista estaba en Palu, una de las zonas más afectadas por el terremoto de magnitud 7,5 y el posterior tsunami que sacudieron la región central de la isla de Célebes (Indonesia) el 28 de septiembre. Sólo en esta zona unas 2.050 casas quedaron engullidas por el barro y, según las últimas informaciones facilitadas por las autoridades, en los barrios de Petobo y Balaroa la cifra de desaparecidos asciende a 5.000. Una tragedia que ha dado la vuelta al mundo y que pilló a Xammar de vacaciones en Indonesia después de 13 meses sin parar en la vela. Había volado desde Tokio, donde había estado entrenando en las mismas fechas en las que se celebrarán los Juegos en 2020.

Jordi Xammar, testigo directo del terremoto de Indonesia

Jordi Xammar, testigo directo del terremoto de Indonesia

El español, olímpico en 470 en Río 2016 y que a principios de agosto consiguió para España la clasificación de su clase para Tokio 2020 en el Mundial, estaba en Bali con su novia y con el también olímpico Iván Pastor. El plan inicial era que dos días más tarde su pareja regresaría a España y él se quedaría cinco días con Iván surfeando en la zona. “En Bali no se notó el terremoto pero viendo lo que estaba pasando decidí cambiar el plan. Mi conciencia no me permitía seguir de vacaciones como si nada”, reconoce.

marca.com

Fuente: MARCA

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds