Cuatro gigantes en apuros 0

No ha comenzado bien el curso para cuatro de los equipos más importantes de Europa. Real Madrid, Barcelona, Bayern y Manchester United han arrancado la temporada con mal pie. Entre los cuatro, por ejemplo, suman 26 Champions League en sus vitrinas aunque, de seguir en esta línea, parece complicado que puedan reeditar títulos de tanta envergadura esta campaña.

Cuatro gigantes en apuros 1

Un Real Madrid desconocido

El equipo de Julen Lopetegui arrancó con problemas la campaña. El ‘caso Cristiano’ traería cola sobre posibles sustitutos. Pese a que sonaron nombres como Neymar o Mbappé, finalmente el conjunto blanco ‘sólo’ se reforzó con Courtois, Odriozola, Vinícius y Mariano (más las repescas de Llorente y Fede Valverde). Se presuponía una campaña de transición con el nuevo técnico, pero los malos resultados de estos primeros meses han provocado que el proyecto tiemble antes de tiempo.

Resumen y gol del Alavés 1-0 Real Madrid

MX: LaLiga (J8): Resumen y gol del Alavés 1-0 Real Madrid

La derrota del sábado ante el Alavés significó la segunda consecutiva tras el fiasco de Moscú ante el CSKA. La crisis blanca se agudiza tras completar casi siete horas sin hacer un gol (cuatro partidos y medio). El bajo nivel físico de jugadores como Modric, Marcelo, Bale o Benzema, estos dos últimos quienes debían repartirse los guarismos goleadores de Cristiano, unido a lesiones de hombres como Carvajal ha hecho que los de Julen sean cuartos con 14 puntos a 2 del Sevilla, nuevo líder.

Cuatro gigantes en apuros 2

El Real Madrid no funciona y no podrá arreglar su situación hasta después del parón de selecciones. Es ahora cuando deben tomar aire antes de verse las caras ante Levante, Viktoria (Champions), Barça , Valladolid, Viktoria (Champions) y Celta.

Cuatro gigantes en apuros 3

El peor Barça de los últimos 13 años

Habitualmente, cuando al Madrid le va mal al Barça le suele ir bien. Y viceversa. Pero este año, los dos colosos de nuestro campeonato caminan con pies de barro. El Barcelona de Valverde, que este año se ha puesto la Champions como gran objetivo, se ha atrancado en un torneo de casa donde suma cuatro partidos sin vencer (Girona, Leganés, Athletic y Valencia).

Cuatro gigantes en apuros 4

El mal momento de la retaguardia, con un Piqué fuera de tono dentro de una defensa que hace aguas, está perjudicando sobremanera el despegue de un grupo que no está sabiendo aprovechar las dudas que rodean a su máximo rival.

Cuatro gigantes en apuros 5

Una mala racha que hace que se esté viendo la peor versión de los azulgrana en los últimos 13 años. De momento viajan segundos en la tabla, a tan sólo un puntito del líder, pero las sensaciones que están mostrando no son las mejores. Precisamente contra el Sevilla se enfrentará en la próxima jornada de LaLiga. Inter (Champions), Real Madrid, Rayo, Inter (Champions), Betis y Atlético asoman en el calendario de los catalanes.

Cuatro gigantes en apuros 6

Sin Oktoberfest

Otro que no lo está pasando bien es el Bayern de Munich. En pleno Oktoberfest, los bávaros no están para muchos festivales. El club alemán viaja 6º en la tabla de la Bundesliga con 13 puntos a 4 del líder, un Dortmund que ya acumula 17 en su casillero. La derrota de este fin de semana por 0-3 antes el Borussia Mönchengladbach ha hecho mucho daño en el seno de una formación que ya se plantea prescindir de los servicios de Niko Kovac, el sucesor de Jupp Heynckes en el banquillo.

Entre las causas del bajón aparecen un claro síntoma de envejecimiento de la plantilla (26,87 años de media) unido a una gran dependencia de Robben (34) y Ribery (35). En verano, los alemanes no agitaron el mercado. Como en el mismo caso de los blancos, no ficharon grandes estrellas. Entre sus incorporaciones tan sólo destacó la de Goretzka, quien tampoco está rindiendo de forma tan brillante como se esperaba.

Cuatro gigantes en apuros 7

La línea más debilitada es la defensa (han recibido 8 tantos en sólo 7 jornadas de competición doméstica). Hummels y Boateng no tienen la chispa ni la jerarquía de antaño. Y eso está pesando a un grupo en el que arriba no golea como en temporadas pretéritas con Lewandowski que, como ya reconocieran desde el club en verano, quiso irse en la última ventana del mercado. Finalmente se quedó en Múnich, donde echan de menos sus goles.

Cuatro gigantes en apuros 8

El Bayern acumula dos derrotas consecutivas y cuatro encuentros sin conocer la victoria. Se le presenta un mes por delante clave para poder retomar el vuelo. Wolfgsburgo, AEK (Champions), Mainz 05, Rodinghausen (Copa), Friburgo y AEK (Champions) serán sus próximos envites.

Cuatro gigantes en apuros 9

Mourinho: “Los jugadores han demostrado que querían ganar”

Mourinho: “Los jugadores han demostrado que querían ganar”

Mourinho y ‘su’ Manchester, en la cuerda floja

Hace varios años que los ‘diablos rojos’ no dan tanto miedo como antaño. Pese a la gran inversión realizada durante el pasado verano, los hombres de Jose Mourinho no están cumpliendo con las expectativas. De momento son octavos a siete puntos del líder, sus vecinos del City.

Cuatro gigantes en apuros 10

El técnico portugués está perdiendo crédito tras los últimos malos resultados. Sus jugadores parece que no se sienten cómodos con él. Las ‘broncas’ con Pogba, uno de sus futbolistas estrella, son sólo una muestra del mal ambiente que parece se vive dentro de la caseta ‘red’. Chelsea, Juventus (Champions), Everton, Bournemouth, Juventus (Champions), Manchester City y Crystal Palace serán sus próximos partidos.

Cuatro gigantes en apuros 11

Real Madrid, Barcelona, Bayern y Manchester United. Cuatro gigantes europeos que no pasan por su mejor época. Al menos, el calendario les recuerda que tienen tiempo suficiente para recuperarse y pelear por los objetivos que se plantearon en pretemporada.

Nacho Labarga

Fuente: MARCA

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds