Curry desafía la lógica: es más eficaz desde el triple que cualquie 0

Stephen Curry considerado por muchos como el mejor tirador de todos los tiempos, sigue sorprendiendo hasta el punto de lucir un dato que desafía por completo a la lógica.

Según la página Basketball-Reference, la estrella de los Warriors está siendo más eficiente desde más allá de la línea de tres puntos que toda la NBA en intentos de mate. Quizá haya que leer la frase dos o tres veces para creerlo.

En 11 partidos de la actual temporada, Curry promedia 31,3 puntos, 5,4 rebotes y 6,1 asistencias. En la construcción de esos números, Steph luce un 52,3% de acierto en el tiro, que se transforma en un 50,8% de acierto en triples y un 92,3% en tiros libres.

En lo que llevamos de temporada las exhibiciones en los tiros de tres de Curry han sido muy llamativas. Tanto, que el entrenador de los Wizards Scott Brooks, se refirió a sus triples como “bandejas“. Pero incluso puede ser mejor, porque la eficacia de Curry empieza a no tener límites.

En la fórmula que ofrece Basketball-Reference, Curry promedia 1,92 puntos por cada triple que intenta. Su ratio es superior incluso que el 1,82 puntos por cada intento de mate, lo que convierte a Curry en casi sobrehumano.

Pero hay más. Steph ha lanzado 25 de sus triples desde más allá de 8,5 metros de los que ha conectado 16, un dato tremendamente asombroso incluso para un jugador tan increíble como él y le convierten en el único jugador de la historia al que hay que empezar a defender nada más cruzar la línea de medio campo.

Marca Básket

Fuente: MARCA

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds