Daniel Martin celebrando en meta su triunfo en el Tour de Francia.
Daniel Martin celebrando en meta su triunfo en el Tour de Francia. MARCO BERTORELLO

Daniel Martin fue el más fuerte en el duro Muro de Bretaña donde terminaba la sexta etapa del Tour de Francia. El ciclista irlandés lo intentó casi a pie del repecho final y conquistó un sensacional triunfo para el UAE Emirates por delante de Latour y de Alejandro Valverde, tercero. La general sigue liderada por Van Avermaet. Bardet y Dumoulin sufrieron sendos pinchazos que les hicieron perder tiempo con sus rivales directos.

No fue una toma de contacto con la alta montaña, ni mucho menos. Pero sí un duro repecho final de menos de 2 kilómetros donde se pueden tomar las primeras, aunque nada definitivas, conclusiones. En primer lugar, que Landa, y especialmente Nairo, están muy concentrados en carrera. Esta vez no perdieron tiempo, incluso lo ampliaron. Al menos, respecto a Froome. Apenas 5 segundos respecto a un británico acostumbrado a atragantarse en estos finales explosivos. También arañó tiempo Valverde, que tardó mucho en probar suerte, quizás por la orden de ser escudero de sus compañeros hasta las últimas consecuencias.

El murciano dio muestras de su poderío, pero llegó tarde. Daniel Martin, que arrancó casi en las primeras rampas del Muro, no dio tregua a sus rivales. Daba la sensación de lo precipitado de su intento, pero se propuso seguir en su empeño y terminó ganando la apuesta. Latour, su máximo rival hoy, estuvo cerca de echar por tierra su órdago, pero se le hizo eterno el final. El irlandés ganó merecidamente, por valentía y por potencia en sus experimentadas piernas. El del Emirates ganó así su segundo triunfo en la ronda gala tras el que consiguió en la edición de 2013. Su objetivo, más allá de lo que pueda maquillar en la general, está cumplido. Pero querrá más.

Los grandes damnificados, Romain Bardet y Tom Dumoulin. Francés y holandés sufrieron sendos pinchazos que le descolgaron del gran grupo, especialmente en el caso del segundo. Polémico, muy polémico, su descarado trascoche para intentar conectar de nuevo con el grupo. Las cámaras, como es obvio, lo captaron y podría/debería sufrir una sanción de forma de tiempo. Al final cedió 50″ con los favoritos, 45″ con Froome. Bardet, por su parte, 28″ con los primeros, 23″ con el británico. Van Avermaet sigue líder de una general que poco a poco va tomando forma, pero no será hasta el domingo en la temida etapa de pavés cuando todo empiece a esclarecerse más la situación.

Daniel Martin derriba el Muro 1

Daniel Martin derriba el Muro 2

Enrique Bernaola

Fuente: MARCA

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds