El “Cholo” ganó su tercer título internacional desde que llegó como entrenador al club madrileño y se mantiene en el pedestal junto a los mejores del mundo

Simeone conquistó nuevamente el continente europeo con el Atlético (Reuters/G...
Simeone conquistó nuevamente el continente europeo con el Atlético (Reuters/Gonzalo Fuentes)

Desde que arribó al Atlético Madrid para reemplazar a Gregorio Manzano a fines de 2011, Diego Simeone se cansó de ganar. Enderezó el rumbo del equipo en el que más tiempo había defendido los colores a nivel clubes en su época como futbolista y lo reinsertó en el grupo selecto junto a los mejores del continente europeo.

En 2012 conquistó por primera vez la Europa League en la recordada final disputada en Bucarest frente al Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa. Y meses después vapuleó al poderoso Chelsea que venía de alzar la Champions, en Mónaco: fue 4-1 en la Supercopa europea, con Radamel Falcao -autor de un triplete- en llamas.

Los Colchoneros se tomaron un descanso en el ámbito internacional, pero no quitaron el pie del acelerador en el plano doméstico: alzaron la Copa del Rey en 2013 y le extirparon el título de Liga al Barcelona en 2014, año en que también le hicieron besar la lona al Real Madrid en la Supercopa española.

El “Cholo” y un abrazo interminable con uno de sus jugadores fetiches: Diego ...
El “Cholo” y un abrazo interminable con uno de sus jugadores fetiches: Diego Costa (Reuters/Peter Cziborra)

La gran espina del Cholo es la Liga de Campeones: estuvo a segundos de vencer al Madrid en Lisboa en 2014 pero le empataron sobre la hora y cayó en el suplementario; en San Siro tampoco tuvo suerte en la tanda de penales y vio pasar la gloria nuevamente.

“No agarro la selección porque necesito del día a día junto a un equipo”, argumentó Simeone una y otra vez para afirmar por qué no se hizo cargo del combinado nacional. Y lo demuestra en cada temporada, achicando el margen de error de los poderosos Barça y al Real Madrid en la liga de España y siendo un hueso duro de roer para cualquiera en las copas europeas.

La flamante conquista de la Europa League no hace más que ratificar al mejor entrenador argentino de la actualidad entre los mejores del mundo. Con 48 años, Simeone parece no tener techo como estratega.

Fue el sexto título en el “Aleti” como entrenador del DT argentino que tambié...
Fue el sexto título en el “Aleti” como entrenador del DT argentino que también dio una vuelta con Estudiantes de La Plata y River (Reuters/Gonzalo Fuentes)

LOS TÍTULOS DE DIEGO SIMEONE EN ATLÉTICO MADRID

*Fue subcampeón de la Champions en la 2013/2014 y 2015/2016

**Como futbolista fue campeón de Liga y Copa del Rey en la temporada 1995/1996

SEGUÍ LEYENDO

El Atlético Madrid venció al Olympique de Marsella y se quedó con la Europa League

La maldición de la copa: Dimitri Payet tocó el trofeo y se fue lesionado a los 30 minutos

Fuente: INFOBAE

Share
Temas: Categorías: Deportes Titulares Destacadas

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds