Andrea Dovizioso
Andrea Dovizioso EFE

El primer libre de MotoGP en el Red Bull Ring mostró las cartas que todos preveían: que Ducati está un paso por delante en esta pista y que Marc Márquez se asoma como su principal amenaza.

Los de Borgo Panigale dominaron colocando sus tres GP18 en las tres primeras posiciones. Al comienzo, fue Petrucci quien se ubicó en lo más alto. Luego, fue Lorenzo quien se alternó con Dovizioso al frente de la tabla hasta que Andrea acabó primero. Todos por debajo del récord de la pista.

El de Cervera ocupó por sólo unos minutos el liderato. El del Repsol Honda hasta sufrió un trallazo en la curva 9 y se tuvo que ir largo. El ilerdense siguió con sus pruebas con el basculante de carbono.

Valentino Rossi tuvo complicaciones técnicas al inicio. Se fue largo y se le rompió la corona de su Yamaha. Tuvo que volver al box para que le colocaran la cadena. Con todo, esto no le hizo perder excesivo tiempo.

Él y Viñales pudieron comprobar que no va a ser un fin de semana fácil. Zarco, noveno, fue la primera moto de la casa de los diapasones, con Maverick, décimo y Vale, undécimo.

Iannone, quinto, como casi siempre, demostró que a una vuelta puede sorprender.

Ducati muestra su poder y sólo Márquez planta cara 1

Jaime Martín

Fuente: MARCA

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds