El lateral desestimó la racha negativa de las Chivas en casa, pues subrayó que eso no importa cuando se consiguen títulos.

Edwin Hernández: “Las estadísticas me tienen podrido”

Los números, sobre todo cuando son negativos, son cotidianamente desestimados por los futbolistas. Chivas ha ganado un partido como local en los últimos tres torneos, el último de ellos el 28 de octubre pasado. Son cifras que ahí están, pero este viernes, el lateral izquierdo Edwin Hernández ha dicho que las estadísticas lo tienen “podrido”.

“Pongámonos a analizar de esa forma y la verdad es que a mí las estadísticas me tienen podrido porque hablamos con números y a lo mejor los números no dan los cinco títulos que llevamos. Entonces me podrán decir lo que quieran, pero hay equipos, no quiero decir los nombres para no meterme en problemas, que te ganan partidos, es lo que te digo… Entonces, qué es lo que realmente queremos”, explica.

“Estamos llevando un proceso en el que hay muchos jóvenes, que a lo mejor va a llegar una época dorada de ellos, que puedan lograr todo eso y ojalá, porque sí es difícil también uno como grande estar sosteniendo esa presión. Porque a lo mejor no le van a decir a los chicos, sino a los más grandes y obviamente uno se la tiene que aguantar y seguir metiendo. Somos un equipo realmente de 18 jugadores”, añade el “Aris”.

La sequía, eso sí, le pega a los propios jugadores. “Es molesto y frustrante que no se pueda ganar porque el equipo se entrega. La afición se lo merece, nos ha venido apoyando y le hemos sabido responder no hemos dejado de ganar títulos. La gente esperar el ganar en la liga pero siempre se nos va a criticar de alguna u otra forma. Es frustrante después de un buen funcionamiento y que te saquen el juego en alguna jugada. Es difícil, pero analizando y hablando todos nos hemos dado cuenta que el equipo ha dado un buen funcionamiento, van a caer los resultados”, detalla.

“Creo que por ahí vamos a mentalizarnos a no tener esa presión de ganar como sea. Puedes ganar un partido jugando como sea, pero con un estilo se mantiene una fortaleza como equipo. Puedo decir varios equipos que juegan a nada y se les ha dado el resultado, pero eso es a corto tiempo. Prefiero estar en un equipo como este a jugar de punta para arriba. Chivas no es eso y si jugáramos así, nos matarían más. Preferimos mantener este gran estilo de entrega y compromiso que sabemos el trabajo duro tarde que temprano te tiene que dar”, sentencia Edwin Hernández.

Y defiende esa filosofía futbolística que el equipo adquirió con Matías Almeyda, técnico que hoy no está más en el equipo. “Porque con ese estilo hemos ganado campeonatos. ¿Qué es más importante para ustedes, nos vamos a dejar ir por los partidos? Monterrey ganó muchos partidos y ninguna final. Toluca dos finales y nada. Chivas se le va a criticar porque no gana o si gana mal. Entonces, sí a lo mejor no se ha ganado como dices pero el estilo ahí está y nos ha faltado meterla. Hay que trabajar en eso, son detalles que se tienen que afinar. Pero si ustedes quieren jugamos de punta para arriba y si ganamos cuatro o cinco partidos jugando feo, entonces también se va a criticar el estilo. Me dices de las estadísticas, pero tenemos rivales difíciles enfrente. Es fácil criticar en la estadística, pero lo importante es adentro. Es fácil criticar sentado y no es así”, concluye el “Aris” Hernández.

César Huerta

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds