Los méritos de los finalistas anunciados al galardón de France Football son indiscutibles, aunque algunos lo mereces más que otros. ¿Quiénes?

El 1X1 de los 30 jugadores nominados al Balón de Oro

Thibaut Courtois (Real Madrid, Bélgica)

Ser el mejor portero del Mundial le hizo llegar al Madrid procedente del Chelsea. Ha alternado titularidad y suplencia en sus primeros partidos como jugador blanco.

Sergio Ramos (Real Madrid, España)

Un año más fundamental en la zaga del Madrid, aunque peor en el Mundial. Sigue teniendo mucha jerarquía en defensa y su currículum de premios individuales crece.

Raphael Varane (Real Madrid, Francia)

Campeón de Champions y Mundial, 2018 fue claramente su gran año. Es el único que logró alzar los dos grandes títulos del año, lo que le da opciones de estar entre los cinco mejores.

Marcelo (Real Madrid, Brasil)

Ganó la Champions, aunque estuvo más flojo con la Selección y está mal de forma. Sus errores defensivos han hecho que el Madrid empiece a dudar de él.

Luka Modric (Real Madrid, Croacia)

Metrónomo del Madrid y de Croacia, mejor jugador del Mundial y premio The Best y UEFA. Está entre los grandes favoritos a hacerse con el galardón a sus 33 años.

Isco (Real Madrid, España)

Vuelve a estar entre los finalistas por segundo año. Cuando no está, el Madrid lo nota. En el Mundial fue de largo el mejor futbolista de la Selección española.

Gareth Bale (Real Madrid, Gales)

Golazo en la final de la Champions de chilena, aunque con el lastre de sus lesiones. Sigue generando debate pese a que su potencia y capacidad goleadora son indiscutibles.

Karim Benzema (Real Madrid, Francia)

Marcó en la final de la Champions, pero sus cifras están muy lejos de las mínimas. Cinco goles en la pasada Liga y ni siquiera internacional con Francia.

Jan Oblak (Atlético, Eslovenia)

Para muchos el mejor portero del mundo, olvidado en otros premios pero no en este, ganó la Europa League y la Supercopa de Europa siendo un muro.

Diego Godín (Atlético, Uruguay)

Por fin reconocido en este premio. Bastión defensivo del Atleti en la Europa League, así como en el Mundial con Uruguay. Muchos años siendo uno de los mejores centrales del mundo.

Antoine Griezmann (Atlético, Francia)

Líder del Atlético e importante por cifras en el Mundial, en el que hizo cuatro goles y dio cuatro asistencias. Está entre los candidatos y además es una de las estrellas francesas.

Iván Rakitic (Barcelona, Croacia)

Muy buen Mundial por su experiencia y también importante en el Barça de Valverde. Excelente madurez. Conserva su capacidad de llegada y tiene muy buen golpeo.

Lionel Messi (Barcelona, Argentina)

No estuvo en el The Best ni en el premio UEFA y su Mundial fue malo. Pero es Messi. Ganó el doblete en España, pero estuvo lejos de los mejores en la Champions.

Luis Suárez (Barcelona, Uruguay)

No fue su mejor año, aunque hizo 25 goles en Liga. En el Mundial estuvo más flojo. Parece que físicamente está mal y su arranque de temporada no ha sido el mejor.

Alisson (Liverpool, Brasil)

El portero más caro de la historia tras ficharlo el Liverpool de la Roma por 62 millones. Es el titular de Brasil, aunque hay gente que considera mejor a Ederson (City).

Mohamed Salah (Liverpool, Egipto)

Fundamental en la Champions (10 goles) y máximo goleador de la Premier (32). Llegó muy justo al Mundial por la lesión en el hombro que se produjo en la final de Champions.

Sadio Mané (Liverpool, Senegal)

El socio perfecto de Salah. Le suplió con creces en la final de Kiev tras lesionarse el egipcio. Llevó a Senegal al Mundial con su velocidad, aunque allí no estuvo tan bien.

Roberto Firmino (Liverpool, Brasil)

El nueve del Liverpool, hace mucho más que marcar goles. Con Brasil no es titular. En la Champions dejó muestras de su calidad con varios partidos de gran nivel.

Edinson Cavani (PSG, Uruguay)

Hizo 28 goles en el PSG y su Mundial fue fantástico hasta que se lesionó en octavos. Los charrúas notaron mucho su ausencia en el encuentro de cuartos ante Francia.

Kylian Mbappé (PSG, Francia)

La gran irrupción en Europa, es su segundo año nominado. Brilló en el Mundial y se convirtió en uno de los goleadores más jóvenes en marcar nunca en el torneo.

Neymar (PSG, Brasil)

Una lesión le hizo llegar muy justo al Mundial y eso le lastra. En París no ha mejorado, aunque su arranque de temporada está siendo muy bueno. 

Kevin de Bruyne (City, Bélgica)

El gran secreto del City y también de Bélgica. Máximo asistente en ambos equipos, con Guardiola ha alcanzado un nivel altísimo de capacidad de decisión. Buen Mundial.

Sergio Agüero (City, Argentina)

Máximo goleador histórico del City, no funcionó en el Mundial pero sigue marcando goles temporada tras temporada en un fútbol como el inglés en el que es una estrella.

N’Golo Kanté (Chelsea, Francia)

El hombre escoba de Francia, excelente en el Mundial y más adelantado en el Chelsea. Uno de los pilares decisivos de los franceses para que conquistaran el título.

Eden Hazard (Chelsea, Bélgica)

Estupendo Mundial y desequilibrante en este arranque de temporada en la Premier. En la agenda de grandes clubes de Champions, ha llegado al punto de madurez idóneo.

Cristiano Ronaldo (Juventus, Portugal)

Dejó el Madrid y le está costando marcar en Italia. Actual defensor de la corona, parece que lo tendrás más complicado este año pese a ganar la Champions.

Mario Mandzukic (Juventus, Croacia)

En el Mundial trabajó mucho y en la Juve sigue marcando. Un premio a su carrera esta presencia entre los 30 mejores del mundo. Se retiró de la selección tras el Mundial.

Harry Kane (Tottenham, Inglaterra)

Semifinalista en Rusia y máximo goleador con seis tantos. En el Tottenham es clave y es considerado el mejor delantero de la Premier en estos momentos.

Hugo Lloris (Tottenham, Francia)

Dio seguridad en el Mundial y es el tercer portero en colarse en la lista. Comenzó la temporada entre escándalo por dar positivo en un control de alcoholemia.

Paul Pogba (Manchester United, Francia)

Buen Mundial en el mediocampo francés, más problemas con Mou en el United. Le gusta jugar adelantado, pero con Deschamps en el Mundial brilló retrasando su posición.

Aritz Gabilondo

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds