De Jong y De Ligt, en el partido contra Alemania.
De Jong y De Ligt, en el partido contra Alemania.

Muy atento estuvo el Barcelona al partido que se disputó el sábado en Amsterdam entre Holanda y Alemania. Fue la confirmación del resurgir del combinado Oranje, que a lomos de un grupo que promedia 25 años de edad y promete recuperar el honor perdido después de ver una Eurocopa y un Mundial por televisión, venció por 3-0 al conjunto teutón, que aún no se ha recuperado del revolcón que sufrió el pasado verano en Rusia. Los responsables deportivos azulgranas escogieron un buen día para pulsar las evoluciones de dos de los máximos exponentes de esta nueva camada holandesa (y de la cantera del Ajax): Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong. Ambos fueron titulares y rindieron a un gran nivel.

Si bien la fotografía actual de la plantilla del Barça, con muchas bajas en defensa y Gerard Piqué como único marcador diestro, invita a intensificar el interés por De Ligt, MARCA puede confirmar que el club azulgrana mantiene plenamente vigente su seguimiento sobre De Jong, polivalente centrocampista por el que los contactos están mucho más maduros desde hace meses. Es cierto que el equipo que hoy entrena Valverde necesita centrales a corto plazo, pero la dirección deportiva cree que De Jong puede marcar una época y no olvida que Busquets y Rakitic también pasan de los 30 años. Por tanto, siempre que el Ajax acepte firmar dos grandes ventas a un mismo club, será verosímil que los dos jugadores se vistan de azulgrana el próximo verano. Eso sí, en ese caso, la inversión superaría generosamente los 100 millones.

Guiño meteorológico

Después del encuentro contra Alemania, De Ligt hizo declaraciones y tuvo que responder sobre su futuro. Echó pelotas fueras todo lo que pudo, pero no escondió que le gusta más el clima de Barcelona que el de Manchester, hogar de otro de los clubes con los que se le ha relacionado: el City de Guardiola. El holandés habla con conocimiento, pues ha visitado Cataluña varias veces.

Xavi Hernández

Fuente: MARCA

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds