Liverpool, Tottenham, Arsenal, Chelsea y el United de Mourinho son los grandes aspirantes para evitar el segundo título consecutivo del City.

El City de Guardiola, favorito para revalidar la Premier

Arranca la Premier League, la liga más mediática del planeta, y lo hace tras volver a batir su propio récord en fichajes con casi 1.364 millones de euros invertidos en un mercado mucho más corto de lo habitual. Eso sí, una vez más ni siquiera la desorbitada inversión de los clubes ingleses ha conseguido desbancar a LaLiga como la mejor competición del planeta según el coeficiente UEFA, a pesar de haber gastado 600 millones de euros más hasta la fecha.

La Premier, que contará este año con 37 españoles, vive su particular pistoletazo de salida esta misma noche a las 21:00 horas con un encuentro entre el Manchester United y el Leicester de un Mourinho que finalmente ha tenido que resignarse ante la negativa de su club a realizar nuevas incorporaciones. A pesar de las constantes quejas del portugués durante todo el verano por la no llegada de fichajes que diesen un auténtico salto de calidad al equipo, – a priori sólo Fred puede llegar a asentarse como titular– los red devils deberán volver a competir por todo prácticamente con el mismo plantel del año pasado.

Quienes sí que se han reforzado para poder competir de tú a tú al City, aprovechando el rebufo del traspaso de Coutinho y los ingresos extra por llegar a la final de la Champions League, es el Liverpool. El equipo de Klopp tenía claro que debía reforzar la portería y el centro del campo y no ha escatimado en recursos para ello, firmando a Alisson como segundo portero más caro de la historia y a Keïta como apuesta de presente y sobre todo de futuro.

Por su parte los citizens de Pep se han convertido en uno de los pocos equipos de la última década que consigue alzarse con la Premier League y sigue siendo claramente favorito para revalidar el título. Las casas de apuestas por lo menos así lo sostienen, y el comienzo de la temporada arrasando al Chelsea en la final de la Community Shield no ha hecho sino reforzar aún más esa hipótesis.

Los otros tres aspirantes, Chelsea, Tottenham y Arsenal, deberán demostrar que pueden colarse entre los que a día de hoy tienen más opciones de levantar el trofeo a final de año. Falta por ver si Sarri y Kepa pueden devolver la ilusión a un vestuario que quedó devastado por el último año de Conte, si el Tottenham puede seguir creciendo a pesar de no haberse reforzado ni haber vendido y si Emery es capaz de hacer ganador al Arsenal postWenger.

Alberto Muñoz

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds