Los presidentes de River y Boca intercambiaron sensaciones a horas de la final de la Supercopa Argentina, bromearon y realizaron su análisis.

El cruce de D'onofrio y Angelici a horas del Superclásico: la

El Superclásico que se desarrollará en Mendoza para definir al campeón de la Supercopa Argentina empieza a levantar temperatura. En un tono cordial y cruzando bromas, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio tuvieron un entretenido diálogo radial para contar sus sensaciones de cara al duelo de esta noche.

El presidente de River recordó con el periodista Luis Majul, en su programa Libre que se emite por Radio Berlín, lo ocurrido en el Estadio Monumental durante el 2014, cuando Marcelo Barovero le tapó el penal a Emmanuel Gigliotti.

“Tomaste una pastillita cuando atajó el penal”, le recordó el conductor del envío, dándole el pie a Angelici para que consulte por el color de la dosis. “La pastillita, esto va a salir en todos lados, para dormir o calmantes hay color rosa o celeste. Yo la tomo todas las noches desde hace muchos años porque soy de dormir poco y eso me hace dormir más. Si tomara una pastilla la tomaría una hora antes, no ahí. Algo me habrán dado para pasar el momento”, confió D’Onofrio.

“Pensá que nosotros llegábamos a River recién en 2014. Era la primera copa internacional que jugábamos como directivos y que al minutos nos cobren el penal en contra que cambiaba toda la historia de lo que estábamos haciendo… Cuando Barovero ataja esa pelota, el único que estaba tranquilo, que ponía el dedito así, era él. Todos los demás estábamos conmocionados porque zafamos“, reconoció el mandatario del Millonario.

“Todos los demás estábamos conmocionados porque zafamos”, recordó D’Onofrio s...
“Todos los demás estábamos conmocionados porque zafamos”, recordó D’Onofrio sobre el penal de Barovero

Enfocado en el encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, volvió a bromear sobre la “pastillita” ante un hipotético escenario de definición por penales: “Para los millones de hinchas de los dos, tenemos que darles pastillitas porque vamos a sufrir mucho”.

En la cena previa al partido, los máximos directivos de los clubes se encontraron en una cena de camaradería que se llevó a cabo en la ciudad que cobijará la esperada final. ¿Qué se dijeron? Lo reveló el propio D’Onofrio: “Hablamos de lo que significa este River-Boca para los dos. De ver cómo le pedíamos a los que organizaban un poco más de cachet para lo que era este partido, porque es demasiado grande. Buscamos beneficiar a nuestros clubes y hacer de este evento lo que queremos: que los hinchas vayan en paz“.

El Tano aseguró que no acordaron la elección de Patricio Loustau como árbitro principal del enfrentamiento y explicó: “Lo dije antes de la reunión que Boca iba a aceptar cualquier árbitro que el Colegio de Árbitros dijera. Estuvimos charlando de lo difícil que se hace para un árbitro dirigir estos partidos y sobre todo una final como esta“.

“Estuvimos charlando de lo difícil que se hace para un árbitro dirigir estos ...
“Estuvimos charlando de lo difícil que se hace para un árbitro dirigir estos partidos”, afirmó Angelici

D’Onofrio coincidió con su par dirigencial y advirtió que no se planteó la posibilidad de sumar la Asistencia Arbitral por Video (VAR). “En ningún momento hemos planteado el VAR sí o no. No va a estar por un problema tecnológico que la Argentina todavía no puede. River jamás ha elegido un árbitro en mis cuatro años como presidente. Hay que aceptar que los árbitros se equivocan porque son humanos“, señaló.

Ambos reconocieron que están en contra de los cánticos ofensivos al presidente Mauricio Macri que se propagaron por las tribunas de los diversos estadios, pero también hablaron en tono distendido sobre el tema. “Nosotros culturalmente vivimos de una manera diferente el fútbol, pero el respeto a la investidura presidencial hay que mantenerlo. No lo comparto y creo que poco a poco este hit de verano que se instaló, que aparte es pegadizo, se va a ir apagando porque debemos respetar la investidura presidencial“, explicó Angelici.

En última instancia, dos de los dirigentes deportivos más importantes del país expresaron sus buenos deseos para Lionel Messi de cara al Mundial de Rusia. “Le deseo a la Argentina salir campeón del mundo, pero también a él para que la injusticia de porque no salió campeón del mundo no vean el fenómeno que es. Es un ejemplo. Como dice el Papa Francisco, los jugadores son representantes que la sociedad y los jóvenes miran todo el tiempo”, subrayó el líder del Millonario.

Seguí leyendo:

“Boca-River, una Supercopa Argentina que quedará en la historia: horario, TV, formaciones y árbitro”

“La tercera será la vencida: el karma de Boca y River en la Supercopa Argentina”

Fuente: INFOBAE

Share
Temas: Categorías: Selección Deportes Titulares

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds