El astro argentino ve como favorito a la selección inglesa de cara al duelo ante Croacia, en la segunda semifinal del Mundial. Las críticas del Diez al planteo de Gareth Southgate y su furcio al destacar a los mejores jugadores de Inglaterra

Diego Maradona en el programa De la mano del Diez que emite la señal Telesur
Diego Maradona en el programa De la mano del Diez que emite la señal Telesur

Diego Armando Maradona es una referencia en el mundo del fútbol. Su historia tiene especial vinculación con la atmósfera de las Copas del Mundo. Su presencia y sus declaraciones nunca pasan desapercibidas. En el Mundial de Rusia 2018, vierte sus análisis y sus sentencias en el programa De la mano del Diez que se emite por Telesur. En la antesala de la definición del segundo finalista, opinó sobre la selección de Inglaterra y cometió un furcio al destacar a un futbolista.

“Inglaterra tiene muy buena asociación de chicos: Sterling, Dele Elle (sic), Kane, Walker que pasa permanente al ataque, y que forman una línea de tres que es muy mentirosa”, dijo el astro argentino al destacar a las mejores armas ofensivas del equipo inglés. En la enumeración de sus jugadores se confundió el nombre de Dele Alli, quien curiosamente respondió en una entrevista de 2017 que hubiese preferido compartir cancha con Pelé antes que con Maradona. “Además así nos llamarían ‘Pelé-Dele'”, respondió el futbolista del Tottenham.

El argentino también criticó el planteo de Gareth Southgate, entrenador de los Three Lions, en el partido ante Suecia por los cuartos de final: “Le terminó saliendo muy bien al técnico de Inglaterra porque hizo todos los cambios a favor, a favor del contrario”.

Diego Maradona presenció el partido de octavos de final entre Argentina y Fra
Diego Maradona presenció el partido de octavos de final entre Argentina y Francia desde uno de los palcos del estadio Kazán Arena (Reuters)

En análisis, sugiere que el favorito es Inglaterra, pero reconoce que este torneo se convirtió en el Mundial de la colectividad y desliza que las chances de clasificación están abiertas para ambos equipos. “Me parece que Croacia también tiene posibilidades, pero cuidado, no es fácil jugar una semifinal, no es lo mismo estar en cuartos o en octavos, la semifinal es la que te lleva a lo más alto del fútbol”, advirtió.

Cuando Inglaterra venció a Colombia por los octavos de final, el análisis del partido desde la visión del ex futbolista argentino había sido polémico. “Estoy conmovido porque le pedí a Infantino (presidente de la FIFA) que se vayan todos los ladrones y los arreglos. Hoy vi un robo monumental. Le pido disculpas a todo el pueblo colombiano”. El enojo del Diez hacía alusión al polémico arbitraje del estadounidense Mark Geiger que sancionó el penal por supuesta falta de Carlos Sánchez sobre Harry Kane y un lateral anulado que derivaba en una situación de gol en favor de Colombia en tiempo extra.

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds