El IBEX del Mundial: valores al alza y devaluados 0

El Mundial es el mayor escaparate para los futbolistas. El mayor torneo de selecciones del mundo, sin embargo, es un arma de doble filo: se magnifica a aquellos que realizan un buen papel en el torneo, pero también se condena a quienes no han dado la talla o no han respondido a las expectativas generadas antes del inicio de la competición. En este Mundial 2018, además, las sorpresas han sido las protagonistas de la cita, lo que ha puesto en el ojo del huracán a estrellas de las selecciones que, en teoría, debían luchar por el título mientras que ha aupado a las figuras que han conseguido llevar a los suyos a cotas más elevadas de las que ‘a priori’ se esperaba de ellos.

Los casos de De Gea (España), Müller (Alemania), Gabriel Jesus (Brasil) y Lewandowski (Polonia) son, tal vez, los más representativos del mal -o decepcionante- papel de sus selecciones. Futbolistas excepcionales que han visto como su gris paso por el Mundial les han marcado negativamente. Otros, sin embargo, podrán aprovechar su excelente papel en la Copa del Mundo para buscar un nuevo destino para sus carreras o ser mejor considerados en su club.

Los más destacados tal vez sean los casos deRebic (Croacia) y Pavard (Francia). Los futbolistas de Eintracht y Stuttgart han llevado a sus naciones a las semifinales teniendo un papel protagonista pese a que no lo aparentaban en principio. Su buen quehacer les asegurará, probablemente, un nuevo destino a la finalización del torneo.

Otros como Torreira (Uruguay), Juan Fernando Quintero(Colombia), Golovin (Rusia), Hirving Lozano (México), Shaqiri (Suiza), Maguire (Inglaterra), Trippier (Inglaterra), Musa (Nigeria), Jo Hyeon-woo (Corea del Sur) o Niang (Senegal) también han revalorizado su nombre gracias al torneo ruso. Incluso Vrsalkjo, ‘conocido’ croata, ha subido su cotización gracias al buen quehacer de los suyos a lo largo del torneo.

A falta de dos partidos, todavía queda un último empujón para que alguno se una a la oportunidad de buscar un nuevo destino más allá del 15 de julio porque al Mundial le quedan, como mínimo, 180 minutos más de fútbol.

Las subidas:

Pavard

Clave en el Mundial francés. El lateral del Stuttgart ya suena para recalar en el Bayern de cara a la temporada 2019-20.

Quintero

Recogió el testigo de James. Con James lesionado, el de River Plate se echó a Colombia a la espalda y volvió a lucirse como en 2014.

Torreira

Su buen Mundial le hizo ‘gunner’. Emery casi ni le dejó bajarse del avión. Buen pelotero el que ha llegado al Emirates.

Cheryshev

El mejor de la mejor Rusia. El del Villarreal no empezó como titular, pero ha acabado con cuatro goles en cinco partidos.

Las bajadas:

De Gea

Una sombra del meta del United Inseguro por arriba, por abajo, con las manos… apenas detuvo un balón en los cuatro partidos que jugó.

Müller

Ni estuvo… ni se le esperó. Terrible Mundial el suyo, que le llevó a la suplencia en el vital duelo ante Corea del Sur. Una sombra.

Gabriel Jesus

El ‘9’ de Brasil no marcó en Rusia Parecía que la ‘canarinha’ tenía delantero centro tras mucho tiempo… pero fracasó .

Lewandowski

Máximo goleador pero no Mundial Marcó 16 tantos en la clasificación pero se fue de Rusia sin ‘mojar’ y su selección lo notó

Víctor Romero

Fuente: MARCA

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds