Arruabarrena y su idilio con Bogotá: gana dos partidos en 14 horas  0

Lara Arruabarrena tiene un idilio con el torneo de Bogotá, donde este viernes accedió a semifinales tras superar a la sueca Johanna Larsson por un contundente 6-1 y 6-3 tras 64 minutos de acción. La tolosarra ya conquistó el título en 2012 -la primera corona de su carrera- y alcanzó la final el año pasado -cayó ante Francesca Schiavone-. Ahora está a solo dos pasos de volver a saborear las mieles del éxito.

La pupila de Alejo Mancisidor, que hoy ocupa el puesto 79 del ranking WTA, está firmando el mejor resultado de una temporada donde no ha terminado de brillar (Auckland, Sidney, Open de Australia, St. Petersburgo, Budapest, Acapulco, Indian Wells, Miami, Charleston). Ha sido llegar la tierra batida y transformarse. En Bogotá se ha impuesto de manera autoritaria a Victoria Rodríguez (6-2, 7-6), Sara Sorribes (6-0, 6-1) -jugó también el viernes en primer turno- y Larsson teniendo como rival en la siguiente ronda a la ganadora del duelo que enfrenta a la polaca Magda Linette y la eslovena Dalila Jakupovic.

Lara ha conquistado tres títulos en el torneo profesional (Bogotá 2012, Cali 2013 y Seúl 2016) siendo dos de ellos sobre la arcilla colombiana. Tiene un titulo más a la vista…

David Menayo

Fuente: MARCA

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds