Buyo, Míchel e Isidoro San José hablaron de la final de Kiev en El Viejo Chamartín, en una comida-tertulia organizada por la Fundación Juanito Maravilla.

La Fundación Juanito Maravilla, que ayuda a niños desfavorecidos, organizó en el restaurante El Viejo Chamartín una comida-tertulia con la final de Kiev como tema central, a la cual acudieron Paco Buyo, Isidoro San José, Jesús Paredes (preparador físico de Aragonés en la Selección), Magdaleno, Míchel y Manolo Castro. Una reunión para hablar de la final del día 26 y, de paso, alabar la figura de Juanito, presente en la final perdida ante el Liverpool en 1981 por parte del equipo blanco. Una final que ahora puede tener su revancha, si el Madrid cumple con los pronósticos y se impone en Kiev a los reds.

“Les dábamos caña los jóvenes a los que la jugaron, que cómo llegan a una y la pierden… Les quedó cierta frustración, pero tuvo un mérito increíble. Aquel equipo estaba basado en canteranos, ya desde el once titular”, comentó Míchel, mientras que Isidoro, parte de aquella plantilla, lo tiene claro: “No éramos peor equipo que aquel Liverpool”. Además, Isidoro valoró que aquel Madrid de los Garcías debería estar presente “de alguna manera” en Kiev: “Qué bonito sería… Es una idea que lanzo. El club no nos ha dicho nada todavía”.

Sobre el favoritismo, Míchel dio la clave: “En una final, el Madrid siempre es favorito. También lo era en aquella de 1981, y mira cómo acabó. Pero hace tiempo que el Madrid entiende que la Champions es su torneo, les perdona todo lo demás. A lo mejor si nosotros hubiéramos ganado menos Ligas, hubiésemos estado más pendientes de la Copa de Europa…”. Buyo coincide: “El Madrid tiene ese pedigrí, es el que mejor entiende la Champions. Está igualada, pero si el Madrid se lo toma en serio, tiene muchas posibilidades”.

Sobre las dudas que maneja Zidane de cara al once de la final, Buyo no quiso mojarse, aunque sí valoró muy positivamente que esas dudas vengan del gran rendimiento que está dando buena parte de la plantilla: “Zidane es un afortunado por tener tantas dudas, por tener a 14-15 jugadores para hacer el once. Elegirá bien, a lo mejor que tiene par a la final”. Quien estará seguro es Keylor Navas, al que el exportero blanco defiende pese a los rumores de que el Madrid trabaja ya para firmar un portero este verano: “El Madrid ha conseguido muchos títulos con él. El Madrid siempre busca la perfección, si se ficha un portero, bienvenido sea y a competir, pero el tico es un portero de garantías. Yo confío en él”.

No faltaron los comentarios en memoria de Juanito, tratándose de un acto organizado por la Fundación Juanito Maravilla. MÍchel, compañero de vestuario y también de habitación en muchas concentraciones, sintetizó bien lo que significaba: “Era un hombre necesario, aglutinaba al resto, orientaban a los jóvenes. De puertas adentro era muy bueno. Siempre te decía que aprendieses, sobre todo, de sus errores”. Buyo coincidió: “Juan era un hombre entrañable, muy buen compañero y amaba a su familia y al Madrid. Encarnaba los valores del deporte y del club”.

Manu de Juan

Fuente: AS

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds