El equipo azulgrana se mide al favorito con el objetivo de borrar los últimos años. El curso pasado acabó 13º de la Euroliga.

El nuevo proyecto de Pesic se prueba en la pista del CSKA

Una de las premisas del nuevo proyecto del FC Barcelona Lassa es recuperar el prestigio en la Euroliga después de cuatro temporadas sin llegar a la Final Four y de ocho tras lograr su segundo título en París (2009-10) y tocar fondo en la fase regular —décimo tercero— la pasada temporada.

Y este jueves los azulgrana abren la Euroliga 2018-19 en una de las pistas más difíciles de Europa, la del CSKA Moscú, de nuevo gran favorito para estar la Final Four, donde ha estado presente en las siete últimas temporadas, ganando su séptimo título continental en 2016.

El debut ante un rival de esta entidad es un reto para Pesic y su equipo después del buen inicio en la Liga Endesa, con tres victorias en las tres primeras jornadas, pero este jueves les espera un choque de la máxima exigencia en una pista donde no ganan desde noviembre de 2012 (60-81), habiendo perdido en sus últimas cinco visitas.

El técnico azulgrana, que espera la incorporación de Adam Hanga, inédito en lo que se lleva de curso, es uno de los objetivos de Pesic después de que Kevin Séraphin ya ha jugado dos encuentros en esta temporada. También espera que Chris Singleton y Kevin Pangos empiecen a demostrar porque han sido los fichajes franquicia de esta campaña.

Por otra parte, es de esperar que el técnico azulgrana dé ya minutos si es necesario al pívot Artem Pustovyi y al ala-pívot Roland Smits, inéditos en los dos últimos encuentros de liga Endesa.

Por su parte, el CSKA ha disputado ya dos jornadas de la liga, el jueves pasado venció en la pista del Enisey (66-91) con Nando de Colo (14 puntos) y Otello Hunter (15) como destacados. El domingo con sumó otra contundente victoria en la pista del Astana (61-86), con 18 puntos de Hunter y 16 de Cory Higgins.

Está claro que el equipo de Dimitris Itoudis ha mantenido el poderoso bloque de la pasada temporada con sus hombres claves: los bases Nando de Colo y Sergio Rodríguez, los aleros Will Clyburn y Otello Hunter y los escoltas Cory Higgins y Kyle Hines.

Itoudis no ha realizado apenas cambios en la plantilla, incorporando a dos jóvenes aleros estadounidenses con una corta experiencia en la NBA, Alec Peters (23 años y 2,06) y Joel Bolomboy (24 y 2,06) y la experiencia del escolta Daniel Hackett (30 y 1,93), procedente del Brose Baskets alemán.

El CSKA fue el equipo más ofensivo de la pasada Euroliga (88,7 puntos de media) y será toda una prueba de fuego para el juego defensivo azulgrana, la clave para Pesic para acceder a las victorias.

Josep Margalef

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds