El mediocampista del Arsenal fue muy cuestionado tras posar en una foto con el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoğan en los días previos al Mundial

Alemania quedó eliminada en fase de grupos tras ser campeón en 2014
Alemania quedó eliminada en fase de grupos tras ser campeón en 2014

El padre del mediocampista alemán Mesut Özil estimó que su hijo se ha convertido en “un chivo expiatorio” tras la eliminación de la Mannschaft en la primera fase del Mundial 2018 y que por ello debería dejar el equipo nacional.

“Cuando se pierde, ¿se pierde por culpa de Özil? Le abuchean y se ha convertido en un chivo expiatorio. Puedo entender que se sienta insultado”, declaró Mustafa Özil en una entrevista con Bild am Sonntag.

“Si yo estuviera en su lugar, diría que ya es suficiente”, añade el padre del jugador del Arsenal.

La cuestionada foto entre Ozil y Erdogan
La cuestionada foto entre Ozil y Erdogan

El futbolista de origen turco fue muy criticado antes del Mundial, con acusaciones de falta de lealtad a los valores alemanes, por haber posado en una fotografía con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Esas críticas fueron todavía más intensas desde el Mundial, en el que Alemania fue colista del Grupo F y donde Özil tuvo un papel muy discreto.

El jueves, el mánager general de la selección alemana, Oliver Bierhoff, añadió leña al fuego al declarar que creía que la Mannschaft debería haber prescindido de Özil por su actitud en el ‘caso Erdogan’, aunque luego puntualizó que se había “explicado mal”.

El jugador del Arsenal no destacó en su participación en el Mundial
El jugador del Arsenal no destacó en su participación en el Mundial

Mustafa Özil, sin embargo, se mostró muy enfadado con esas palabras. “Esa declaración es un insulto. En mi opinión, el objetivo es únicamente salvarse a sí mismo”, acusó el padre del jugador.

En su opinión, su hijo aceptó “por educación” estar en la foto de la polémica con Erdogan, sin querer dar a ello una connotación política.

Mustafa Özil estimó también que Mesut acertó al negarse a dar explicaciones sobre este asunto. Ilkay Gündogan, que también figuraba en las imágenes, sí que habló a los periodistas y dio su versión, al contrario que Özil, que guardó silencio.

El padre de Ozil aseguró que si él fuera el jugador, se iría
El padre de Ozil aseguró que si él fuera el jugador, se iría

“No quiere dar explicaciones, no quiere tener que estar defendiéndose todo el tiempo. Hace nueve años que juega para la selección alemana (…) e incluso ha sido campeón del mundo con ella. Ha ayudado mucho a su país”, recordó Özil padre.

“La herida es demasiado grande. ¿Quién sabe qué pasará en el próximo partido? En el lugar de Mesut, yo me retiraría (de la selección nacional). Pero eso es sólo mi opinión”, insistió.

(Con información de AFP)

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds