El Reino, unido contra el City de Pep Guardiola 0

El Manchester City se dejó muy pocos récords por batir en la temporada 2017-18. La Premier ganada por los de los de Pep Guardiola pasará a la historia por la contundencia y el estilo desplegado por los ‘citizens’. Con ese balance, y con otros dos títulos a sus espaldas (Supercopa y Copa de la Liga), parten como máximos favoritos a repetir título. De ahí que sea el mayor enemigo de United, Chelsea, Liverpool… Un Reino unido contra Guardiola

Manchester City

Inglaterra es ‘blue’, pero Europa no ha sido conquistada. La temporada de los récords todavía resuena en Manchester. Además de los títulos de la Premier League y la Copa de la Liga, los ‘citizens’ lograron el tope de puntos (100), mayor número de victorias (32), más triunfos a domicilio (16), victorias consecutivas (18), equipo más goleador (106), mayor diferencia de goles (+79) y distancia más amplia con respecto al segundo (19 puntos).

Pep Guardiola y los suyos tienen el reto de repetir un campeonato liguero sobresaliente. Para ello, la llegada de Mahrez y la recuperación de Mendy son los refuerzos de cara a una temporada donde todos los ojos estarán puestos en el rendimiento que cosechen en la Champions League, donde el año pasado no pudieron pasar de los cuartos de final. Será la tercera temporada del técnico catalán en el City, aunque tiene contrato hasta 2021.

Objetivo: Campeones de la Premier League.

El Reino, unido contra el City de Pep Guardiola 1

Manchester United

A Mourinho le toca volver a ganar. Al Manchester United le toca recuperar la senda del triunfo. Aunque hubo tres títulos en el primer año de Mourinho en Old Trafford, el curso pasado se quedaron demasiado lejos del título y no respondieron en las demás competiciones. Además, el técnico portugués se ha quejado en verano de las pocas incorporaciones que han tenido los ‘diablos rojos’ y ha avisado a los aficionados de que “será una temporada complicada”.

Fred, Dalot y Grant son las tres incorporaciones del United, que mantiene a Pogba a pesar de los rumores, que sigue confiando en Lukaku para los goles y que reza para que Alexis, tras su fichaje invernal, arranque al nivel que se espera de él.

Objetivo: Campeones de la Premier League.

El Reino, unido contra el City de Pep Guardiola 2

Tottenham

El Tottenham busca seguir triunfando sin fichajes. Ni un solo fichaje ha realizado el Tottenham durante todo el verano. Y tampoco ninguna salida. La plantilla es idéntica para Pochettino, que volverá a intentar asegurar una plaza en el ‘Top 4’ sin dejar de mirar al título. En los últimos tres cursos, los ‘Spurs’ llevan dos 3º y un 2º puesto en la Premier League. Con Harry Kane como goleador contrastado en el panorama mundial (cuatro temporadas superando los 27 goles y la última alcanzando los 41), el resto del peso recaerá sobre los números que hagan Dele Alli, Eriksen o Son. La principal petición de los aficionados son títulos.

A pesar del buen rendimiento del Tottenham en los últimos años, se sigue resistiendo el metal. Quizás en las copas encuentren su opción más fáctible. Además, este año dejarán de jugar en Wembley para volver a un nuevo y reluciente White Hart Lane.

Objetivo: Clasificación para la Champions League.

El Reino, unido contra el City de Pep Guardiola 3

Liverpool

Klopp perfila una plantilla preparada para todo. Dos preguntas en Anfield. La primera: ¿Volverá Salah a repetir una temporada igual? Después de 44 goles en 52 partidos, el listón que puso el egipcio está muy alto. A sus 26 años, es uno de los principales protagonistas de la próxima Premier League.

La segunda cuestión reside en los fichajes: ¿Ya tiene Klopp todo lo que necesita para pelear con la liga? Las llegadas de Alisson, Fabinho y Naby Keita, así como el refuerzo de Shaqiri para el tridente de ataque, hacen pensar que los ‘reds’ serán mucho más sólidos que hace unos meses. Un portero de élite y dos centrocampistas con un margen de mejora abismal para completar una plantilla que seguirá dejando la responsabilidad a Salah, Firmino y Mané.

Objetivo: Campeones de la Premier League

El Reino, unido contra el City de Pep Guardiola 4

Chelsea

Sarri dibuja un nuevo Chelsea. Los frenéticos últimos días de mercado han terminado de moldear al nuevo Chelsea de Maurizio Sarri. Tras un año en el Nápoles que le puso en boca de todo el mundo gracias a su fútbol atractivo -Guardiola dijo que eran uno de los tres equipos de Europa que mejor jugaban-, los ‘blues’ decidieron un cambio drástico de estilo y dijeron adiós a Conte. Con Sarri ha llegado Jorginho, que se presume indiscutible junto a Kanté, mientras que la continuidad de Hazard ha sido celebrada por todos.

Cambiará el esquema de los últimos años (adiós al 3-5-2 y hola al 4-3-3) y habrá un nuevo inquilino en la portería: Kepa Arrizabalaga. El guardameta más caro de la historia para una plantilla que, tras quedarse sin Champions League y con la cesión de Kovacic, tiene que volver a aspirar al título.

Objetivo: Campeones de la Premier League

El Reino, unido contra el City de Pep Guardiola 5

Arsenal

Año I sin Wenger: comienza la era Emery. El reinado de Unai Emery estará evaluado con lupa. Después de 22 años, el entrenador del Arsenal no será Arsène Wenger, un dato que pone presión pero que también provoca la sensación de novedad que tanto agradece el espectador antes de cada inicio de campaña. Además de los refuerzos de Lucas Torreira, Sokratis o Leno, será la oportunidad de ver una temporada completa de Mkhitaryan y Aubameyang, pareja hace años en Dortmund, que llegaron en el mercado navideño. De hecho, el delantero tuvo tiempo de marcar 10 goles en 13 partidos durante el curso pasado.

Recuperar una posición en el ‘Top 4’ se antoja como el objetivo prioritario después de dos años sin pisar la máxima competición europea.

Objetivo: Clasificación para la Champions League.

El Reino, unido contra el City de Pep Guardiola 6

Burnley

El manual de los milagros de Dyche. El milagro del Burnley acabó con una clasificación europea gracias a su 7ª posición en la Premier League. Los de Sean Dyche, con su estilo de juego tan directo y básico, mantuvieron el nivel y actualmente se encuentran disputando la fase previa de la Europa League. Durante un tramo del curso pasado lograron 19 puntos marcando sólo 10 goles y acabaron con un total de 54 puntos a pesar de anotar sólo 36 dianas. Cualquier clasificación en la mitad de la tabla será una alegría para una afición que lleva dos años al máximo nivel.

El fichaje de Joe Hart provocará la salida de Pope o Heaton. ¿Quién podría haber imaginado que el Burnley tendría a tres de los últimos porteros internacionales con Inglaterra en la plantilla?

Objetivo: Zona media de la Premier League.

El Reino, unido contra el City de Pep Guardiola 7

Everton

Marco Silva devuelve la ilusión al Everton. Después de su frustrado fichaje por el Everton mediada la temporada pasada, Marco Silva ha llegado a Goodison Park en verano con la responsabilidad de demostrar lo que se intuyó durante sus etapas en el Hull City y el Watford. El portugués reemplaza a Allardyce y promete cambios. Por lo pronto, Rooney, Ashley Williams, Mirallas o Klaasen ya han salido del club, donde no tendrían minutos, y se ha realizado una impresionante inversión de 50 millones por Richarlison, el cual coincidió con Silva en el Watford.

Además, la llegada de Digné dará más descanso a Baines. Los goles recaerán sobre el turco Tosun. Lo cierto es que la plantilla ha dado un salto importante de calidad y cantidad con los fichajes sobre la bocina de André Gomes, Yerry Mina y Bernard. Aunque hay un principal peligro en el Everton: la distancia con su rival directo, el Liverpool, es cada vez mayor en términos de objetivos.

Objetivo: Zona media/alta de la Premier League.

El Reino, unido contra el City de Pep Guardiola 8

Leicester

Siempre quedará Vardy. El título de 2016 sigue en el recuerdo y aún quedan señales que lo atestiguan. Schmeichel es un seguro en la portería, tal y como demostró en el Mundial, y Vardy sigue garantizando goles. Sin embargo, Mahrez hizo las maletas para embarcarse en el proyecto del Manchester City. Su recambio en la mediapunta es el prometedor James Maddison, por el que el Leicester ha pagado unos 25 millones a pesar de que jugaba en Championship con el Norwich.

Tras la marcha de Ranieri y el continuismo con Shakespeare, la presencia de Claude Puel en el banquillo le otorga una visión más a largo plazo a los ‘foxes’, que durante algún momento de la temporada pasada soñaron con volver a las competiciones europeas. Con el mercado a punto de expirar, ataron a dos defensas Benkovic (Dinamo Zagreb) y Söyünkü (Friburgo).

Objetivo: Zona media de la Premier League.

El Reino, unido contra el City de Pep Guardiola 9

Newcastle

El verano más complicado de Rafa Benítez. El verano no ha sido fácil para Rafa Benítez y el Newcastle. Con el dueño Mike Ashley dispuesto a vender el club, el técnico español no ha dispuesto de recursos económicos para reforzar su plantilla a pesar de sus peticiones en rueda de prensa. Además, la plantilla también hizo “huelga” y se negó a participar en los actos publicitarios del equipo hasta que no se acordasen las primas de la temporada.

La llegada de Rondón en la delantera, a cambio de la cesión de Gayle, aportará gol en ataque, mientras que Kenedy vuelve a préstamo del Chelsea y Dubravka espera seguir consolidándose como una de las revelaciones en la portería. Tras sus buenos meses desde Navidad, el Newcastle decidió hacer efectiva su cláusula de compra desde el Sparta de Praga.

Objetivo: Evitar el descenso.

El Reino, unido contra el City de Pep Guardiola 10

Crystal Palace

Todos los caminos apuntan a Zaha. La continuidad de Wilfried Zaha es la mejor noticia en el verano del Crystal Palace. El extremo inglés es uno de los mejores futbolistas de la Premier League fuera de los grandes y su salida estaba valorada en más de 50 millones. Sin embargo, hará falta que los números estén del lado de sus compañeros de ataque. Con sólo tres goles durante el pasado campeonato, Benteke seguirá siendo el delantero.

En cuatro de las últimas cinco campañas, el Crystal Palace ha llegado a Navidad estando entre los últimos cuatro clasificados. Sin demasiadas caras nuevas en el equipo, Roy Hodgson tratará de conseguir que su equipo no sufra por la permanencia.

Objetivo: Zona media de la Premier League.

El Reino, unido contra el City de Pep Guardiola 11

Bournemouth

Eddie Howe sigue firme hacia lo más alto. Dos años seguidos manteniéndose en la Premier League no sólo sin sufrir, sino haciendo historia en el club. En 2017 ocuparon la 9ª posición y el curso pasado hicieron lo propio en la 12º. Eddie Howe sabe cómo sacar el máximo provecho a su equipo y han realizado varios fichajes de nivel. Sobre todo, el récord de traspaso del club: Jefferson Lerma por 25 millones. Además, la incorporación de Diego Rico refuerza la defensa y David Brooks, el joven extremo procedente del Sheffield United, apunta buenas maneras como ya demostró en Championship y en la selección de Gales.

Todos ellos se suman al futuro de la selección inglesa, Lewis Cook, que a sus 21 años ya ha sido internacional y aspira a seguir progresando en un equipo de la mitad de la tabla. Si no basta con la permanencia, una buena trayectoria copera alegraría a la afición del Bournemouth.

Objetivo: Zona media de la Premier League.

El Reino, unido contra el City de Pep Guardiola 12

West Ham

Pellegrini vuelve a la Premier pisando fuerte. El West Ham (104,4) es el tercer equipo que más millones ha gastado en la Premier League tras el Liverpool. El proyecto de Manuel Pellegrini ha empezado con paso fuerte. El técnico chileno ha vuelto a Inglaterra, donde ya dirigió al Manchester City, y busca darle un salto de nivel a un West Ham que lleva en tierra de nadie varias temporadas.

A la llegada gratuita de Jack Wilshere, procedente del Arsenal, se han unido nombres como Felipe Anderson (38), Issa Diop (25) o Yarmolenko (20). En el último día llegaron Lucas Pérez y ‘La Roca’ Sánchez. Además, para competir con Adrián San Miguel en la portería ha llegado Fabianski por 8 millones.

Objetivo: Zona media/alta de la Premier League.

El Reino, unido contra el City de Pep Guardiola 13

Watford

Javi Gracia, en busca de un Watford con continuidad. El Watford lleva 10 entrenadores desde el año 2012. Javi Gracia, que llegó en enero, tiene el reto de mantener el proyecto en la Premier League pero necesitará más eficacia goleadora de sus delanteros. Entre Deeney y Gray apenas llegaron a 10 goles el curso pasado.

La llegada de forma definitiva de Deulofeu es una nueva oportunidad para el extremo catalán de brillar en Inglaterra, mientras que en el centro del campo debería ser la temporada consagratoria de Nathaniel Chalobah, al que las lesiones le privaron de estar en el Mundial.

Objetivo: Zona media de la Premier League.

El Reino, unido contra el City de Pep Guardiola 14

Brighton

Hace falta más que Gross para la permanencia. ¿Cómo logrará el Brighton mantener la categoría por segunda temporada consecutiva? A pesar de haber sido el peor equipo a domicilio de la 2017/18 (menos número de goles con 10, menos partidos ganados con dos y menos puntos sumados con 11), los de Chris Hughton vuelven a competir al máximo nivel. En especial, gracias al rendimiento que ofreció Pascal Gross, que participó con goles o asistencias en el 44% de los goles de los ‘seagulls’.

Para aumentar la producción goleadora, el Brighton se ha hecho con los servicios de Jahanbakhsh, quien con 21 dianas se convirtió en el máximo goleador de la Eredivisie. El capitán español Bruno Saltor (38), gracias a su rendimiento y fidelidad, firmó una ampliación de contrato de un año. Para competir con él llega el exvalencianista Martín Montoya.

Objetivo: Evitar el descenso.

El Reino, unido contra el City de Pep Guardiola 15

Huddersfield

¿Una segunda heroicidad de Wagner? El Huddersfield batió un curioso récord la temporada pasada. Con sólo 28 goles a favor, los ‘terriers’ fueron el equipo menos anotador en lograr la permanencia en la Premier League. La puntería es el primer factor que debe mejorar el conjunto de David Wagner, que ya logró un milagro ascendiendo al equipo en 2017 (habían quedado 19º en Segunda el año anterior) y que en su debut en la máxima categoría finalizó el curso en el 16º.

La llegada de Kongolo, ejecutando la opción de compra, ayudará en defensa, mientras que Pritchard espera devolver con asistencias la confianza que pusieron en él en el pasado mercado invernal. Aunque la principal referencia seguirá siendo Aaron Mooy, su mejor jugador. Si Billing encuentra regularidad, será un jugador que se quedará en la Premier League aunque su equipo no logre mantenerse.

Objetivo: Evitar el descenso.

El Reino, unido contra el City de Pep Guardiola 16

Southampton

El Southampton vuelve a los clásicos con Hughes. El Southampton lleva más de un lustro siendo equipo de la Premier League. Pero, si en los primeros años la sensación era de crecimiento, poco a poco comienza a dejar mal sabor de boca. El curso pasado se quedó a sólo tres puntos del descenso. Pellegrino fue reemplazado por Mark Hughes, un clásico de Inglaterra, y el objetivo es como mínimo no sufrir en liga.

Los dos principales fichajes del equipo son Elyounoussi, del Basilea, y Armstrong, del Celtic. Aunque ya durante la temporada pasada se tenía mejor plantilla de lo que finalmente se vio en la clasificación. Lejos quedan los años en los que cada curso surgía un nuevo joven de la academia. A los Oxlade, Bale, Lallana, Shaw o Chambers, y teniendo en cuenta que el único consagrado es Ward-Prowse, pocos se han unido al carro del primer equipo de forma definitiva.

Objetivo: Zona media de la Premier League.

El Reino, unido contra el City de Pep Guardiola 17

Wolverhampton

El imperio Mendes llega a por todas. El Wolverhampton ha ascendido para quedarse. Campeones de Championship con 9 puntos de ventaja, los de Nuno Espirito Santo han montado un proyecto que aspira incluso a alcanzar Europa. De la mano de Jorge Mendes, cuyos contactos han ido reforzando la plantilla, el Wolves ha batido cuatro veces en poco más de un año su récord en un traspaso. El último, Adama Traoré, por 20 millones de euros. Pero no es el único. Ruben Neves llegó por 17, Hélder Costa por 15 y también defienden la camiseta jugadores como Raúl Jiménez, Rui Patricio, Jonny Castro, Jota o el veterano Moutinho, llegado este verano desde el Monaco. El último en sumarse fue Dendoncker, ex del Anderlecht.

El Wolverhampton descendió de la Premier en 2012, incluso tuvo una temporada en League One (2013/14), pero su potencial económico ya es capaz de atraer a los mejores futbolistas. Atención a su temporada.

Objetivo: Zona media/alta de la Premier League.

El Reino, unido contra el City de Pep Guardiola 18

Cardiff City

El Cardiff, contra los pronósticos negativos. Uno de los principales favoritos al descenso. La duda es evidente: ¿Tiene el Cardiff lo suficiente como para lograr la permanencia? El equipo de Neil Warnock ha invertido cerca de 30 millones de euros en fichajes, donde destacan Bobby Reid (ex Bristol City, 19 goles el año pasado), Josh Murphy (ex Norwich) y Víctor Camarasa (ex Betis).

Con el núcleo de la plantilla curtida en Championship, las casas de apuestas los colocan en la parte baja de la tabla. Tras cuatro años en Segunda (descendieron durante la 2013/14), está por ver si la falta de experiencia al máximo nivel condena a un Cardiff que sigue comandado por Vincent Tan en el palco, aunque la opinión negativa de sus aficionados se ha ido suavizando con el paso del tiempo.

Objetivo: Evitar el descenso.

El Reino, unido contra el City de Pep Guardiola 19

Fulham

El fútbol de Jokanovic da el salto a la Premier. El estilo de juego del Fulham marcó tendencia en Championship. El equipo de Jokanovic apostó por el balón y el juego combinativo y los resultados terminaron dándole la razón. Para la Premier League han gastado más de 100 millones en fichajes donde destaca el nombre de Seri, que hace un año estuvo en la órbita del Barcelona. Además, han logrado fichar a Mitrovic a cambio de 20 kilos. El delantero serbio fue una pieza fundamental de los ‘cottagers’ desde su llegada a préstamo el pasado mes de enero (12 goles en 17 partidos).

También ha llegado Schürrle, que conoce el fútbol inglés de su etapa en el Chelsea, y Mawson, que destacó en el Swansea. A punto de cerrar el mercado aterrizaron en Craven Cottage Sergio Rico (competirá con Fabri), Anguissa, Bryan y Vietto. Será una temporada para medir el impacto del jovencísimo Ryan Sessegnon, de apenas 18 años, que fue capaz de marcar 16 goles durante el curso del ascenso jugando como extremo izquierdo.

Objetivo: Evitar el descenso/Zona media de la Premier League.

El Reino, unido contra el City de Pep Guardiola 20

Álvaro de Grado

Fuente: MARCA

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds