El club catalán lo hará en el juicio contra Joan Sabater por presunta estafa y apropiación indebida de más de 157.000 euros, en seis años, gastados con la tarjeta del club.

El Reus pide cinco años de cárcel para su ex presidente

El Reus Deportiu  pide cinco años de cárcel para su expresidente Joan Sabater, en el juicio que se celebrará por presunta estafa y apropiación indebida de más de 157.000 euros, en seis años, gastados con la tarjeta del club.

Según informa la entidad deportiva de Reus (Tarragona), el fiscal pide por su parte dos años de cárcel y recuerda que el caso nació de dos demandas pocos días después de las elecciones del 2011, ganadas por Mónica Balcells.

Las demandas las presentaron dos personas de la candidatura de Sabater en contra de Balsells, “por extender rumores sobre irregularidades en la situación financiera y por irregularidades en la campaña electoral que podían perjudicar la economía del club”.

Aunque la fiscalía archivó el caso, abrió una nueva causa por “indicios fehacientes de apropiación indebida continuada” de Sabater”.

La cifra de los gastos sin justificar de la tarjeta “Visa Oro” ascendía a 152.000 euros en los seis últimos años de mandato del expresidente, entre los años 2005 y 2011.

La mayoría, según la Fiscalía, hacen referencia a compras en grandes almacenes, reintegros en efectivo de 500 euros que suman 38.760 euros; pagos en restaurantes -algunos de ellos próximos a la residencia de verano de Joan Sabater- y compras en fechas navideñas.

También constan hasta 5.138 euros de gastos en un centro dietético y consultas a un traumatólogo privado.

EFE

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds