Se realizó el sorteo para determinar los grupos para el Championship Under-20 2018 de la CONCACAF, donde los centroamericanos ya conocieron a sus rivales.

El Salvador y Honduras, conocieron rivales en CU20

Se han dado a conocer los grupos para el campeonato de CONCACAF Sub-20 donde las selecciones de América de Norte y América Central y las Antillas, buscan conseguir una de las cuatro plazas para la Copa Mundial Sub-20 a jugarse en Polonia en el 2019.

Este torneo se realiza desde 1962 y hasta la fecha la nación con más campeonatos de la categoría ha sido México, con un total de trece títulos.

A diferencia del formato que hasta el año pasado era empleado en la competencia masculina, el cual incluía eliminatorias regionales en el Caribe y Centroamérica, seguido de un campeonato final donde Estados Unidos, Canadá y México ya estaba clasificados, la edición rediseñada del 2018 asegurará que todos los equipos participantes tengan la oportunidad de jugar más partidos de fútbol de alto nivel con selecciones a las que no han enfrentado frecuentemente o incluso nunca.

Como estaba previsto, los primeros seis equipos del recién anunciado Ranking Masculino Sub-20 de Concacaf: Estados Unidos, México, Honduras, Panamá, Costa Rica y El Salvador, fueron nombrados líderes de los Grupos A, B, C, D, E y F respectivamente. Los 28 equipos restantes se colocaron en cinco bombos y fueron sorteados.

En esta edición del certamen, Honduras quedó como cabeza del Grupo C, compartiendo con. Cuba, Antigua y Barbuda, República Dominicana, Belice y San Martín; mientras que El Salvador, también líder del Grupo F, competirá con Guatemala, Curazao, Guyana y las Islas Caimán.

La edición 2018 del campeonato masculino sub-20 de CONCACAF, se celebrará del 1 al 21 de noviembre de 2018 en la Academia IMG en Bradenton, Florida.

León Hernández

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds