La única opción para fichar al técnico vallisoletano sería pagar la cláusula (en torno a medio millón). El director deportivo se ha reunido personalmente en los últimos días con Muñiz y con Martí, y también ha entabla…

El Sporting ratifica a Baraja y Caminero amplía el casting

José Luis Pérez Caminero sigue acumulando conversaciones y gestiones encaminadas al fichaje del entrenador para el nuevo proyecto del Málaga. El Sporting de Gijón, a través de su director deportivo, Miguel Torrecilla, dio por segura este jueves la continuidad de Rubén Baraja en El Molinón. El técnico vallisoletano ha sido hasta ahora el primero en la lista de candidatos del Málaga, pero el club asturiano no ha cedido un ápice y no facilitará su salida. A estas alturas, la única opción para sacar a Baraja de Gijón es pagar la cláusula de rescisión que figura en su contrato y que ronda el medio millón de euros, una cifra que se antoja muy importante.

Fuentes próximas a la negociación aseguran que a Baraja le seducía y le sigue seduciendo la idea de entrenar en La Rosaleda. De hecho, el pasado martes acudió a Mareo para comunicar al Sporting su intención de dejar el proyecto. Pero el Sporting le remitió a la cláusula. Es por ello que sus opciones han disminuido en las últimas horas.

Así las cosas, Caminero mantiene abierto el casting para la elección del entrenador. AS ha podido confirmar que el director deportivo estuvo reunido personalmente con Juan Ramón Muñiz el pasado martes y se vio el miércoles por la mañana en Madrid con Pep Martí. Además, también se han producido contactos con Jagoba Arrasate.

Todos ellos han mostrado una notable predisposición a enrolarse en el proyecto del Málaga. En el caso de decantarse definitivamente por Arrasate habría que esperar al fin de semana, ya que el Numancia juega este sábado el partido de vuelta de la final del playoff de ascenso a Primera. Los sorianos perdieron 0-3 en la ida, por lo que las opciones de ascenso del técnico vasco son muy remotas.

El objetivo de Caminero es dejar cerrado al entrenador antes de que concluya esta semana o, a lo sumo, a principios de la próxima. El Málaga lleva mucho retraso con respecto a quienes serán sus rivales por el ascenso la próxima temporada y urge empezar a planificar el proyecto. La plantilla debe sufrir una profunda reestructuración y el club tiene previsto iniciar la pretemporada en un plazo no superior a tres semanas.

Escudo/Bandera Málaga

Málaga

  • España

Antonio Gallardo

Fuente: AS

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds