Los medios españoles aseguran que la revista France Football eliminó la encuesta en la que el argentino era el favorito de la gente para quedarse con el trofeo al mejor de la temporada

Lionel Messi, entre los candidatos a Ganar el Balón de Oro (REUTERS/Albert Gea)
Lionel Messi, entre los candidatos a Ganar el Balón de Oro (REUTERS/Albert Gea)

Hace pocos días, la revista France Football dio a conocer la nómina de los 30 candidatos a adjudicarse el Balón de Oro. Entre los preseleccionados se destacaba la presencia de Lionel Messi, cinco veces ganador del trofeo.

Pese a la gran temporada que realizó, la Pulga no figura entre los favoritos, según las casas de apuestas. Por delante de él aparecen Luka Modric (recientemente ganador de The Best), Mohamed Salah o Cristiano Ronaldo, por ejemplo.

No obstante, según diversos medios españoles, en una encuesta publicada en el sitio web de la revista francesa, Messi arrasaba en la elección del público con un 48 por ciento de los votos, dejando bastante lejos al delantero egipcio del Liverpool Salah, que aparecía segundo con un 31 por ciento. Cristiano, por su parte, con un ocho por ciento, cerró el podio.

La encuesta que fue borrada por France Football
La encuesta que fue borrada por France Football

Lo más llamativo sucedió pocas horas después, ya que el medio decidió borrar su publicación, lo que generó indignación entre los aficionados. Vale destacar que la elección del público no es determinante en este premio, ya que el ganador es elegido por un grupo de periodistas.

Aunque tuvo un irregular Mundial de Rusia y quedó afuera en cuartos de final de la pasada Champions League, Lionel Messi fue clave en Barcelona para conquistar el doblete en La Liga (fue el Pichichi, con 34 goles) y Copa del Rey.

Los candidatos al Balón de Oro:

El sugestivo accionar contra Lionel Messi en la lucha por el Balón  2

Antoine Griezmann, Eden Hazard, Isco, Harry Kane y N’Golo Kanté, nominados al
Antoine Griezmann, Eden Hazard, Isco, Harry Kane y N’Golo Kanté, nominados al Balón de Oro 2018
Thibaut Courtois, Cristiano Ronaldo, Kevin De Bruyne, Roberto Firmino y Diego
Thibaut Courtois, Cristiano Ronaldo, Kevin De Bruyne, Roberto Firmino y Diego Godín, integrantes de la segunda tanda de finalistas al Balón de Oro 2018
Sergio Agüero, Alison Becker, Gareth Bale, Karim Benzema y Edinson Cavani fue
Sergio Agüero, Alison Becker, Gareth Bale, Karim Benzema y Edinson Cavani fueron los cinco primeros futbolistas anunciados como candidatos al Balón de Oro 2018

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds