El delantero, de 22 años, ha pasado el reconocimiento médico y ha firmado una cesión por una temporada, prorrogable a una segunda.

El Zaragoza hace oficial la incorporación de Marc Gual

El Real Zaragoza acaba de hacer oficial la cesión de Marc Gual, que a lo largo del día de hoy ha pasado el reconocimiento médico y ha firmado toda la documentación. El delantero, de 22 años, ya se ejercitará mañana a las órdenes de Imanol Idiákez para posteriormente ser presentado en La Romareda a partir de las 12:30 horas. El futbolista podría debutar ya este mismo sábado en el Trofeo Ciudad de Zaragoza y el objetivo es que su adaptación sea lo más rápida posible de cara al inicio de Liga de dentro de diez días.

La cesión del futbolista formado en el Espanyol es por una temporada, prorrogable a una segunda en función de diferentes variables, y, finalmente, el club aragonés no contará con ninguna opción de compra, cuando en un principio estaba previsto incluir una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera División.

Marc Gual, que hace dos temporadas marcó 14 goles en 24 partidos en Segunda, ha sido desde el primer momento la primera opción del director deportivo Lalo Arantegui para reforzar la delantera y su cesión ya llevaba varias semanas apalabrada, justo después de que el delantero renovara su contrato con el Sevilla, que finalizaba el próximo 30 de junio y ahora se ha alargado hasta 2021. Un paso previo necesario para que el internacional Sub-21, cuyo deseo siempre ha sido jugar esta temporada en La Romareda, pudiera llegar cedido al Real Zaragoza, que inicialmente intentó hacerse con sus servicios en propiedad.

El Sevilla, inmerso en las rondas previas de la Europa League, no dio luz verde a la salida de Marc Gual hasta ayer, justo después de sacarlo de la lista de inscritos de la competición europea para poder meter a Aleix Vidal, última fichaje del club andaluz. El delantero catalán se convierte de esta forma en la quinta incorporación del Real Zaragoza en el mercado estival tras Jeison Medina, Diego Aguirre, James Igbekeme y Álex Muñoz, con el que se reencontrará tras coincidir los dos últimos años en el Sevilla Atlético.

Una vez cerrada la cesión de Marc Gual, el club aragonés pretende cerrar su plantilla con el fichaje de un delantero más. La primera opción en ese sentido es Álvaro Vázquez, de 27 años, por el que ya se han intensificado las negociaciones. El punta, que ya jugó la pasada campaña a préstamo desde enero en el Nástic, marcando seis goles en 18 partidos, llegaría cedido por el Espanyol, con el que le restan dos años más de contrato.

Rufete, director de fútbol profesional del club perico, ya anunció que a partir de hoy se iban a tomar decisiones acerca de las salidas y Álvaro Vázquez, que a lo largo de su trayectoria también ha jugado en el Getafe y en el Swansea y fue Bota de Plata en el Mundial Sub-20 de 2011, es uno de los futbolistas que cuenta con más papeletas para abandonar el Espanyol, a pesar de entrar en la convocatoria para el amistoso de mañana en Alemania contra el Borussia Mönchengladbach. Por tanto, el mayor problema en estos momentos se centra en su alta ficha, superior al millón de euros.

Javier Marín

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds