La esposa del arquero, quien fue desafectado de la Selección tras lesionarse en un entrenamiento, aseguró que “en 10 días” estaría listo para jugar

“¿Qué pasó? Mala suerte. Qué va a ser…”, dice Eliana Guercio. Pero a la par de esa resignación, la ex modelo volvió a lanzar sus críticas -como hizo ayer desde las redes sociales– ante quienes sembraron sospechas y “dijeron mentiras” sobre la lesión en la rodilla que dejó a su marido, Sergio Chiquito Romero, afuera del Mundial de Rusia.

“Es una lesión menor. No tiene absolutamente nada roto”, aclaró Guercio, en diálogo con el programa Los ángeles de la mañana. Y aventuró que, de someterse en estas horas a la “cirugía menor” que demanda tal afección, “en 10 días” Romero estaría apto para jugar, siendo que aún restan más de tres semanas para el debut de la Selección.

Romero prueba su rodilla, segundos después de la lesión (AFP)
Romero prueba su rodilla, segundos después de la lesión (AFP)

“Eso es lo que dicen los doctores, pero tendría que hablarlo él”, se disculpó Eliana, al tiempo que advirtió: “Si no pudiera jugar un Mundial, él sería el primero en retirarse. No va a ir a pasar vergüenza…”.

Y apuntó entonces a quienes “hablan de ineptos, están desinformados, no hacen bien su trabajo o tienen intereses personales”. Pero, ¿por qué? “Hay mucha gente que lo quería tener afuera -acusó-. Escuché barbaridades. Me indignó que dijeran que estaba roto, como justificando que no esté (en la Selección). Estoy cansada de que mientan impunemente”.

La mujer del arquero le confirmó a Ángel De Brito que todo arrancó por aquel “golpe sumamente fuerte” que Romero recibió en el partido contra España: “Se le desprendió un pedacito de cartílago. No generó molestias, solo inflamación. Lo trataron, hizo una recuperación y volvió a jugar (para su club, Manchester United)”. Además, desmintió que en aquellos días haya sido intervenido en Inglaterra.

Eliana Guercio y Sergio Romero
Eliana Guercio y Sergio Romero

“Ayer, en el entrenamiento de la tarde, pateó una pelota y ese pedacito de cartílago se le metió en la articulación y se le trabó la rodilla”. Según el relato de Guercio, Chiquito “pensó que no era nada y siguió”. Pero minutos después, otra vez lo mismo: la rodilla trabada. “No puedo seguir, no sé qué pasa”, le dijo entonces a Jorge Sampaoli. El futbolista “sintió un ruido y pensó que le había pasado algo grave”.

SEGUÍ LEYENDO Las últimas imágenes de Romero en la práctica antes de quedarse sin Mundial

Tras los estudios clínicos que le realizaron esa misma tarde, el DT decidió excluir a Romero de la lista de los 23. Pero Guercio no apunta a Sampaoli: “Está todo bien, son decisiones que tiene que tomar el técnico”, reconoció.

Jorge Sampaoli (AFP)
Jorge Sampaoli (AFP)

Además, contó que Lionel Messi y el resto de sus compañeros “lo llaman a cada rato” porque Sergio “es muy querido”. Eliana comprobó ese mismo cariño en la cuenta de Twitter que había abierto hace muy poco “para subir fotos desde Rusia”. Y si bien esperaba “una carnicería” contra su marido en los comentarios, comprobó todo lo contrario: “La gente lo quiere muchísimo”.

Finalmente, la actriz destacó el temperamento de Chiquito, ya que quien fuera el arquero titular de la Selección en los últimos dos mundiales está “muy tranquilo” pese a lo ocurrido.

“(Ayer) me llamó, esperó que le contara todo lo que había hecho yo en el día, y me dijo: ‘Ah, bueno, yo me estoy yendo a hacer una resonancia porque se me trabó la rodilla’. Yo casi me muero -narró Eliana-. Pero bueno, es una persona muy tranquila: llegó a donde llegó por su temple”.

SEGUÍ LEYENDO

Una enfermería en Ezeiza: qué otros jugadores son observados por sus lesiones

Fuente: INFOBAE

Share
Temas: Categorías: Deportes Destacadas

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds