El mediocampista de 23 años llegó de Banfield al Atlanta United y ya empieza a mostrar su valía para el equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino.

Eric Remedi: De ‘taladro’ a ‘puntilla de ferrocarril’

Desde que Eric Daian Remedi debutó con Atlanta United FC en MLS, el equipo no ha perdido su buen accionar y de paso suma dos victorias con un empate. El volante argentino ‘cayó parado’ en la alineación del argentino ‘Tata’ Martino.

“Los chicos se brindaron enseguida conmigo, me han apoyado y ayudado mucho.Eso me tiene muy contento”, aseguró sobre su rápida adaptación al equipo y cómo logró entrar en el 11 inicial de Martino tras su arribo a Atlanta.

El nacido en Paraná, argentina, hace 23 años (junio 4), empezó como suplente en un partido de local (victoria 3-1 vs DC United) y su primera titularidad se dio ante Montreal Impact en Canadá (victoria 2-1).

“Con el transcurso de los entrenamientos y de los partidos me voy acostumbrando al estilo y a la forma de juego”, explicó el ex Banfield entorno a las responsabilidades que va adquiriendo en el club de MLS.

Remedi contó en pocas palabras lo que le pide Gerardo ‘Tata’ Martino en el medio campo junto al Alemán Kevin Kratz. “La idea es recuperar la pelota, manejarla nosotros y ganar los duelos uno contra uno”.

El argentino se ha encontrado elementos comunes en su compañero, a quien ya se atreve a elogiar. “Es un jugador (Kratz) con muchísima técnica, que hace fácil mover la pelota”, explicó.

La pareja, central en un mediocampo insertado en el 3-5-2 de Martino, no solo es el bloque fuerte para controlar las aciones sino el filtro para la transición. “Hemos tenido la suerte de poder moverla (la pelota) para encontrar a Miguel (Almirón) o Tito (Villalba) para poder salir por los costados”.

Esa es una de las grandes prioridades de Atlanta United y en la que Remedi seguramente será fundamental de ahora en más. Controlar las acciones y generar transiciones rápidas. Especialmente cuando se juegue con la línea de tres en defensa, algo que para el argentino no es nuevo, aunque era más casual que constante.

“En Argentina se usa especialmente cuando vas perdiendo (la línea de 3 defensores), para tratar de buscar el resultado”, contó entorno a la formación que Martino utiliza usualmente con Atlanta United, aunque mantenga la ventana abierta a las variaciones. Remedi igual, no la ve extraña. “Sí, he jugado jugado en ese sistema”, fue contundente.

Con Atlanta United, el control de las acciones pretende especialmente que se alimente de forma constante al venezolano Josef Martínez, líder de la tabla de goleadores de la liga. “Es increíble”, dijo Remedi de su nuevo compañero. “Si nosotros generamos, él en alguna va a convertir. Eso te da la tranquilidad de que si construimos, en algún momento vamos a tener un gol de su parte”, acotó.

El más reciente encuentro de sus tres disputados, segunda titularidad, fue el primer partido desde el arranque para Eric en casa. En un Mercedes Benz Stadium que ya va construyendo su propia historia por el ambiente que genera. El empate (2-2) ante Toronto FC se dio frente a 45,191 espectadores.

“Un poco triste por el resultado porque nos empatan en la última jugada. Quizá un poco injusto o no, pero la realidad es que nos quedamos con un empate”, dictaminó el volante entorno al marcador del encuentro.

Pero se quedó con el ambiente en las tribunas. “Es increíble cómo llenan el estadio y cómo alientan. Es algo muy lindo y espero poder disfrutarlo”, aseguró el argentino con una sonrisa para elogiar el apoyo de los aficionados de su nuevo club.

John Rojas

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds