El atacante Konrad de la Fuente fue nominado por The Guardian como una de las 60 promesas del fútbol mundial de la generación 2001.

Estadounidense del Barca, de los mejores jóvenes del mundo

Con apenas 17 años, Konrad de la Fuente comienza a forjar una historia importante con el FC Barcelona. Siendo una pieza importante en las inferiores del cuadro catalán, el estadounidense fue nominado por The Guardian como una de las promesas del fútbol mundial de la generación 2001.

Hace unos cuantos meses, de la Fuente se coronó en la Liga Nacional Juvenil de España, en donde colaboró con un ‘doblete’ en la final el Badalona. Asimismo, esta temporada, ha tenido la oportunidad de debutar en la UEFA Youth League.

El oriundo de Miami juega normalmente como extremo izquierdo y destaca por su explosividad, velocidad y encare. Por si fuera poco, esta misma semana entrenó con el Barcelona B, por lo que cada vez más se acerca un próximo debut con el primer equipo.

Konrad nació en Florida pero cuenta con raíces latinas, pues su padres son haitianos. De esta forma, puede escoger por tres selecciones nacionales: Estados Unidos, Haití y España, pero hasta el momento, todo parece indicar que unos años más adelante vestirá los colores de USMNT, pues ha estado en la sub 16 y 18.

Fernando Quijano

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds