El Unicode Consortium publica la lista de los emojis que están por llegar a servicios como WhatsApp o Facebook.

Estos son los nuevos 179 emojis propuestos para 2019: Diversidad por bandera

¿Cómo se crea y aprueba un emoji? Es algo que depende del Unicode Consortium, una organización sin ánimo de lucro encargada de estandarizar letras y caracteres en ordenadores siguiendo el sistema Unicode, que garantiza que todos los dispositivos puedan ver los iconos que se mandan entre sí. Además es la responsable de lanzar nuevos emojis con cada versión de su sistema que sale. Por ejemplo con el Unicode 8.0 vimos aparecer el unicornio y la cara pensante, con Unicode 9.0 el bacon y el emoji del aguacate. También han sido los responsables de la evolución del emoji pistola, de arma de fuego a inocente pistola de agua.

 

Los 179 emojis propuestos para 2019

Mirando ya al próximo año, el Unicode Consortium ha hecho una criba de todos los diseños que tenía sobre la mesa y ha presentado una lista reducida de los nuevos emojis para 2019. Un listado que recoge las propuestas finales para el pack Emoji 12.0, que el consorcio planea lanzar en el primer trimestre del próximo año. O sea: entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2019 junto al Unicode 12.0.

¿Y qué tenemos de nuevo? Pues una clarísima apuesta por la Diversidad y la visibilidad en todos los ámbitos, no sólo en el racial y sexual. Tenemos un emoji que representaría a las personas sordas si sale finalmente elegido; corazones de más colores, brazos y piernas prostéticos, sillas de ruedas manuales y motorizadas y hasta 55 combinaciones diferentes de tonos de piel y sexo de parejas cogiéndose de la mano.

Comida y Animales

Dos de los grupos de más éxito en cuanto a los emojis, por descontado hay candidatos para representar nuevos platos y alimentos. Tenemos un emoji de cebolla, de ajo, de ostra, del típico brick de zumo con cañita, y también de mantequilla, de gofres y hasta representando un falafel. En cuanto a anaimales hay orangutanes, mofetas, un perezoso agarrado a un tronco -ese seguro que pasa el corte sí o sí-, perros guía para personas con problemas de visión y hasta un flamenco. Y otro que promete romper en cuanto a uso es el emoji de una cara bostezando.

¿Cuántos de ellos veremos implementados al final dentro de medio año? No lo sabemos aún, de hecho aún queda una criba más y hay que esperar a septiembre para ver la lista final de los emojis candidatos. Pero lo curioso es que el consorcio ya piensa en los emojis de 2020, que incluirían a un ninja y una varita mágica a lo Harry Potter.

Cesar Otero

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds