El histórico delantero inglés decidió hacerse a un lado y dejar al conjunto de la Premer League pues le dejaron en claro cuestiones sobre su futuro.

Everton, feliz por salida de Rooney, reveló el propio jugador

Wayne Rooney ha decidido comenzar una aventura en la Major League Soccer y a partir de este sábado comenzará a defender los colores del DC United, franquicia de la Conferencia Este.

Muchos aficionados se preguntan cómo fue que se concretó la salida de Rooney del conjunto de Everton y entrevista con ESPN el ex mundialista inglés comentó detalles al respecto.

“Volví a Everton y tuve un año allí, luego, como he dicho antes, Everton dejó en claro hacia el final de la temporada que estarían felices de que me vaya (…) le dije a Everton: ‘Escucha, no soy un niño y si esto es lo que quieres (dejar al equipo), dime. Si quieres que me quede, dímelo’ y hablamos sobre ello”, puntualizó.

¿Por qué vino Wayne Rooney a la MLS?

Contrario a lo que se pensaba hace unos años, existen futbolistas que llegan a la Major League Soccer para seguir cosechando éxitos y esa es la idea de Rooney.

“No creo que se deba a un sentimiento de menosprecio, creo que es una determinación de ganar y jugar”, sentenció previo a su debut este sábado 14 de julio en su nueva casa, el Audi Field, ante los Vancouver Whitecaps.

Rooney se encuentra ante uno de los retos más grandes de su carrera, pues DC United ocupa el último puesto en el Este tras cosechar 11 puntos en 19 fechas.

Dilan López

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds