Fernando Alarza felicita a Pierre Le Corre tras cruzar la meta.
Fernando Alarza felicita a Pierre Le Corre tras cruzar la meta. TDP

Fernando Alarza se ha colgado la medalla de plata en los Europeos de triatlón de Glasgow después de protagonizar una épica remontada en la carrera a pie, su gran especialidad. El triatleta talaverano remontó más de un minuto y hasta ocho puestos en el segmento final, disputado sobre un durísimo circuito en el Strathclyde Country Park de Glasgow que hizo quebrarse al mismísimo Allistair Brownlee.

Alarza se quedó cortado en la carrera a nado, que culminó a unos 50 segundos del grupo cabecero, integrado por Van Riel, Varga, Le Corre, Schomburg. Polyanskiy, Devay Toth, y Allistair Brownlee, todos ellos solventes sobre la bicicleta . Aunque se puso al frente del nutrido grupo perseguidor, no logró reducir distancias en el segundo segmento. Hizo la transición a a 1.23 de los líderes, que llegaron juntos a la carrera a pie pese a los múltiples ataques lanzados en los kilómetros finales.

El grupo de cabeza se rompió en los primeros metros de los 10.000 metros finales, cuando únicamente el belga Van Riel y el británico Brownlee aguantaron el tirón del francés Le Corre.

Aunque el tirón más fuerte lo estaba protagonizando unos metros más atrás Alarza, que tras el primer tercio del segmento ya marchaba en cuarta posición. Su apretón coincidió con el pinchazo de Brownlee, al que el español pasó como una exhalación para colocarse tercero antes de afrontar la vuelta final.

Alarza no levantó el pie del acelerador en el duro circuito escocés y su sombra se proyectó pronto sobre el dúo de cabeza. Van Riel no aguantó el ritmo y cedió antes del último kilómetro.

Alarza siguió heroico a por su amigo Le Corre, con el que entrenó durante un año en la Blume de Madrid, pero el francés, muy rápido, aguantó la embestida y cruzó la meta en primera posición con una marca de 1h47.17. 11 segundos detrás, exultante, cruzó la meta el español. Van Riel fue tercero.

“No he tenido una natación buena. Recibí muchos golpes. He tenido que tener la mente muy fría. Pensaba que con un margen de 1.20 podía alcanzar el podio, aunque no pensé que pudiera llegar a la plata. Estoy muy contento porque hace unos meses no podía ni correr”, explicó el triatleta español, que reapareció el mes pasado después de una lesión del tendón de Aquiles que le tuvo más de ocho meses parado.

Paco Roche

Fuente: MARCA

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds