Florentino vende bien: ¡551 kilos desde 2009! 0

Si por algo es conocido Florentino Pérez es por su forma de fichar jugadores, pero también por cómo se han ido del club algunas de las estrellas que han pasado por el Santiago Bernabéu. Durante su primera etapa al frente del Real Madrid fue capaz de contratar y reunir en un mismo equipo a Luis Figo, Zinedine Zidane, David Beckham o Ronaldo Nazario en el que fue ‘el Madrid de los Galacticos’.

Florentino vende bien: ¡551 kilos desde 2009! 1

Pero durante esta primera etapa y nada más llegar a la presidencia en el año 2000, Florentino decidió vender, en contra de la opinión de la afición y del parecer del entrenador Vicente del Bosque, a Fernando Redondo al Milan por 17.5 millones de euros. A la venta de Redondo se sumaron las bajas de Nikolás Anelka por 34.5 millones y la de Clarence Seedorf por 24.5 que fueron vendidos al PSG y al Inter de Milán respectivamente. Antes de dimitir y abandonar el cargo también vendió a Walter Samuel al Inter de Milán por 18 millones de euros y a Michael Owen al Newcastle por 25 en el verano de 2006.

Tres años después, en 2009, volvió a la presidencia con el fichaje de Cristiano Ronaldo.El jugador portugués ha sido el fichaje más caro de la etapa Florentino y de la historia del club, pero también la venta que más dinero ha dejado en las arcas del Real Madrid. Finalmente han sido 105 millones de euros los que ha tenido que pagar la Juventus para llevarse a Italia a CR7 y con los que ahora cuenta el Presidente para traer a un nuevo jugador que ilusione a la afición.

Florentino vende bien: ¡551 kilos desde 2009! 2

Durante esta segunda etapa han sido muchos los jugadores que han llegado a la Casa Blanca con el cartel de estrella colgado del cuello y finalmente han salido del club dejando una buena suma de millones en las cuentas. La mejor venta de Florentino, tras la de Cristiano, fue la salida de Álvaro Morata al Chelsea por 80 millones de euros. Tras volver de la Juventus, equipo al que fue vendido con opción de recompra, no consiguió hacerse con el puesto de titular a pesar de firmar una temporada excelente en la que superó los números de Benzema.

Tras el delantero español Ángel Di María y Mesut Özil han sido los otros dos jugadores que más dineros han dejado en el Real Madrid. El Top 3 de las mejores ventas del Real Madrid lo cierra el argentino Ángel Dimaria, pieza fundamental en la temporada de la Décima. Muchos fueron los equipos que se interesaron por sus servicios pero a última hora fue el Manchester United el que consiguió su fichaje.

Florentino vende bien: ¡551 kilos desde 2009! 3

De Özil siempre se esperó más en la grada del Bernabéu y sobretodo en el palco. La oferta del Arsenal, de 45 millones de euros, fue demasiado golosa y finalmente el jugador alemán se fue a la Premier y tras él, una larga lista de nombres y jugadores que intentaron cumplir sus sueños y triunfar en el equipo de las trece Copas de Europa.

Robinho, Gonzalo Higuaín, Danilo, Jesé o Arjen Robben son algunos de estos jugadores, que sumados al resto de ventas que ha realizo Florentino Pérez como Presidente del Real Madrid, han dejado la suma de 676 millones de euros en los 15 años que ha estado al frente de la entidad blanca. Pero si sumamos la cifra de todos los jugadores que ha fichado (1.434 millones de euros) encontramos que se ha gastado 758 millones más de los que ha ingresado.

Eduardo Redondo

Fuente: MARCA

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds