Una de ellas procede de un grupo chino, mientras que otra tendría origen mexicano. El hermetismo es total y el lunes será un día decisivo.

Francisco Rubio valoró, al menos, tres ofertas para vender

Es un hecho que el presidente del Numancia y máximo accionista, Francisco Rubio, informará en la Junta General del lunes de la venta del club a una empresa con capital extranjero. Según ha podido saber AS, el club soriano ha sido apetecible para distintas empresas que quieren comenzar un negocio empresarial en el fútbol español. El Numancia es un equipo asentado en el fútbol profesional, sin deuda y serio en formas y plazos. Hasta ahora, quienes habían preguntado por el precio del club se habían encontraron con la misma respuesta: “El Numancia no está en venta”.

Sin embargo, todo se ha precipitado en los últimos meses de forma que Francisco Rubio ha valorado las ofertas de, al menos, tres grupos distintos. Alguno de ellos son empresas españolas con capital extranjero. Una sería china mientras que tra podría proceder de México. Sea como fuere, continúa el hermetismo en todo lo que rodea al club, siendo la asamblea de este lunes el lugar que Rubio Garcés considera idóneo para informar.

Además, AS puede asegurar que con la entrada de capital extranjero al club se pretende vincular la historia de la provincia con el fútbol, de manera que se estaría elaborando un proyecto integral con el fin de vincular los encantos de esta tierra y su rico patrimonio histórico con la entidad deportiva.

Opinión del alcalde. Dentro de las reacciones políticas, el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ayer dio su opinión: “Vamos a ver cómo evoluciona la situación, el club más allá de una SAD es una institución, por lo que tenemos que tener una relación estrecha con quien sean los gestores” manifestó sin querer especular sobre la marcha del club de la ciudad: “Lo veo complicado, vamos a esperar si se produce (la venta) y con qué ánimo llegan los compradores”.

Luis Romera

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds