Francisco y Emilio Vega posan en la presentación del entrenador.
Francisco y Emilio Vega posan en la presentación del entrenador. Javier Blasco

Enérgico, ambicioso a la par que humilde y con las ideas muy claras. Esa es la primera impresión que ha mostrado en su presentación como nuevo entrenador del Huesca Francisco Rodríguez. El técnico andaluz llegó en la tarde de ayer a tierras aragonesas, esta mañana ha sido presentado y posteriormente ha dirigido su primer entrenamiento. Sobre el césped se ha mostrado muy cercano con los jugadores y ha impregnado la sesión de mucha intensidad. Firma para lo que resta de temporada y si logra la permanencia, será otra más.

Oportunidad irrechazable: “En cuanto se pone en contacto conmigo, yo lo tenía muy claro, era una oportunidad buena para nosotros. El Huesca es un equipo que viene de hacer las cosas de una manera fantástica en los últimos años, que ha conseguido estar donde muchos quisieran estar y que por tanto también ahora me siento responsable de mantenerlo ahí. Por lo que han hecho anteriormente, por lo bien que se hizo el año pasado y que estamos a tiempo lógicamente de poder encauzar, hay buen equipo y confío plenamente en que se pueda sacar adelante rápido.”

Fichaje por la baja de Luisinho: Luisinho ha sido una pérdida importante para el equipo, estamos hablando con Emilio para ver qué podemos plantear en esa situación y cuando ya analice bien todo, diremos sobre este tema y si podemos incorporar a un jugador será porque estamos convencidos de que nos viene a ayudar.”

Francisco:

Convencido de sacar al equipo adelante: “Al final hay que quitar dos partidos, el del Camp Nou y el del Wanda. Pero en los demás si estoy aquí es porque estoy convencido de que el equipo ha competido y ha estado siempre cerca de sacar resultados. El equipo en casi todos los partidos ha tenido opción de sumar puntos o de ganar. Vamos a intentar conseguir eso que ha faltado, estoy convencido de que hay plantilla, hay jugadores y sobre todo que hay ambición, que es muy importante en un club como este. Nosotros la traemos también, desde la humildad, seguir creciendo porque este equipo ha crecido muchísimo.”

Su idea se adapta a la plantilla: “Entre otras cosas no me queda otra que adaptarme. Acabo de llegar y tenemos lo que tenemos. Creo que es un perfil de jugador que se adapta también a lo que nosotros queremos. Al final me adapto porque en la situación del equipo, tenemos que adaptarnos a lo que vamos a hacer en el campo.”

No creo en la suerte, creo en el trabajo, en buscar resultados, en el futbolista, en la persona y en el equipo”

Francisco, entrenador de la SD Huesca

El lugar perfecto para crecer: “Queremos crecer todos y estoy en el equipo perfecto para hacerlo. No creo en la suerte, creo en el trabajo, creo en buscar resultados a partir de estar convencidos de lo que vamos a hacer. Creo en el futbolista, creo en la persona y creo en el equipo. Por supuesto, confiar todos en nuestros jugadores, son los mejores para nosotros a pesar de que no tenemos resultados ahora mismo pero para nosotros deben ser nuestro pilar. Si estamos aquí es porque creemos plenamente y vamos a creer hasta el final.”

Primer mensaje a la plantilla: “Lo primero que voy a decir es que si estoy aquí es porque confío en ellos, si no no hubiera venido. Si confío en ellos no es solo por la temporada pasada, que la mayoría están aquí e hicieron una temporada fantástica, sino porque esta temporada han competido y han estado cerca siempre de sacar resultados. Vamos a seguir creyendo en eso, siempre adaptándonos a lo que venimos hacer, que es a ser un equipo que tenga iniciativa pero no con la obligación de llevarla, ser un equipo valiente pero dentro de la humildad y siendo siempre un equipo equilibrado y un equipo que sepa lo que quiere hacer, a lo que quiere jugar y que esta categoría la domine.”

Francisco:

Objetivo, el Espanyol: “Tenemos que pensar ya en el Espanyol, no mirar más allá, pensar que estamos capacitados para ganar y que tenemos días por delante para afrontar ese partido. Lástima que haya coincidido con las selecciones aunque para nosotros también es bueno. Estamos ilusionados y pensando en ese partido que es nuestro próximo objetivo.”

Mensaje a la afición: “Tenemos que tratar de conectar con nuestra gente. El año pasado había una sintonía equipo-afición que en muchos momentos le ayudó bastante. Hay que conseguir que vayamos todos a una, que el equipo en este campo consiga muchos puntos siendo ambiciosos y sabiendo que fuera de casa también vamos a competir, vamos a traer buenos resultados siempre y cuando vayamos desde la humildad.”

Cristian Serrano

Fuente: MARCA

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds