El británico, por delante de Bottas y Verstappen con Vettel solo quinto. El madrileño fue séptimo y Alonso, undécimo con la pista mojada.

Hamilton empieza mandando; Sainz, el mejor de la 'F1b'

Llovía mucho en la madrugada de Austin y no paró hasta el momento de los primeros libres que empezaron con la pista mojada, después se fue secando, pero volvió a llover… condiciones cambiantes que podrían ser una esperanza para la carrera, el único momento del fin de semana en el que no se espera lluvia.

Son los coletazos del huracán Michael que llegan para animar el gran premio. O intentarlo. Porque con lluvia o sin lluvia en lo alto de la tabla clasificatoria aparece el mismo. Manda Lewis Hamilton en los primeros libres de Austin por delante de su compañero Valtteri Bottas y de Max Verstappen con el Red Bull a 1,3 segundos en ambos casos. Y además del primer puesto de Hamilton vemos a Sebastian Vettel quinto, por detrás de los dos Red Bull además de los Mercedes. El alemán debe mejorar si quiere poner las cosas difíciles al británico. Probablemente estén probando cosas nuevas y viendo si funcionan para ponerlas en clasificación y carrera.

Y justo después de los tres mejores equipos que, para la mayor parte del paddock están en otra categoría, aparece Carlos Sainz con el Renault como el mejor de esa ‘F1b’. Justo tras el madrileño Grosjean con el Haas, los dos Sauber Ferrari, perdón Alfa Romeo, de Leclerc y Ericsson y undécimo Fernando Alonso. El asturiano justo por delante de Lando Norris que sigue acumulando kilómetros en F1 y en McLaren.

Manuel Franco

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds