El centrocampista de Santutxu no quiere que el Alavés se deje llevar en los últimos partidos.

Ibai Gómez:

“No es lo mismo terminar la temporada viéndonos décimos que decimoséptimos.Tiene mucho mérito que el equipo esté virtualmentes salvado faltando seis jornadas”. Son palabras del vizcaíno Ibai Gómez, uno de los jugadores con más ascendencia en el vestuario del Alavés. Los de Abelardo suman ya 38 puntos y han abierto hueco con los puestos de la quema. Están a 12 y quedan 18 por disputarse.

El de Santutxu lo tiene claro. “El reto es llegar lo más lejos posible. Estamos muy cerca del objetivo inicial pero lo primero es ganar este jueves al Girona en Mendi. En Ipurua se cumplió una vuelta completa con el Pitu en el banquillo. El balance no puede ser más positivo desde entonces (32 puntos). “Ganar partidos te da confianza y este equipo ahora es difícil de batir. Nos hemos dado cuenta de que podemos competir contra todos”, precisó.

La victoria en Ipurua ha cargado más, si cabe, de moral al conjunto albiazul. “Allí fuimos inteligentes y el equipo hizo un partido eficaz. Conseguimos marcar rápido y luego nos defendimos muy bien. Siempre es importante dejar la portería a cero. El Eibar hizo lo que tenía que hacer pero nosotros también en un campo como ese. Tenemos que afrontar los partidos con las líneas juntas, atacando todos y defendiendo todos”, concluyó.

Javier Lekuona

Fuente: AS

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds