El técnico vitoriano le comunicó su decisión al UCAM y horas después el MoraBanc anunció su llegada para las dos próximas temporadas.

Ibon Navarro deja el Murcia para fichar por el Andorra

Ibon Navarro no seguirá como entrenador del UCAM Murcia la próxima temporada y este martes ha hecho oficial su marcha por decisión propia. Poco después el MoraBanc Andorra anunció su fichaje para las dos próximas temporadas.

El vitoriano se despide del club tras dejar al equipo en al décimo puesto de la Liga Endesa y hacer historia con la conquista de la medalla de bronce en la Liga Europea de Campeones.

Ibon Navarro Pérez de Albéniz, nacido en la capital de Alava el 30 de abril de 1976 -tiene 42 años-, llegó al conjunto grana el pasado verano para relevar al griego Fotis Katsikaris. El extécnico de equipos como el Manresa y el Baskonia ha dejado huella en el conjunto universitario, con el que ha logrado algunos hitos como la primera victoria del equipo a domicilio ante el Barça o el vigente campeón, el Valencia Basket, aunque lo mejor fue su clasificación para la fase final de la Liga de Campeones en Atenas.

En la capital griega, el equipo se quedó a una canasta de la final -perdió por 77-75 frente al AEK local- y luego se hizo con el bronce al superar al Riesen de Luisburgo alemán por 74-85. En la Liga, el UCAM Murcia fue décimo con 17 victorias y otras tantas derrotas y se quedó cerca de disputar las eliminatorias por el título, como ocurrió en la primera vuelta con el acceso a la Copa del Rey.

Su buen hacer ha hecho que varios clubes se interesen por él, por lo que su adiós era más o menos esperado. Este martes, la entidad a querido agradecerle “el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y el compromiso”, mientras que el alavés se ha despedido en una carta abierta de quienes lo han acompañado y de la afición, que “ha creído siempre en el equipo”.

“Ha sido un año tan intenso como hemos intentado que lo fuera cada partido y cada entrenamiento. Aunque podría haber sido sobresaliente, con el cariño y reconocimiento de nuestra afición y la del resto del mundo baloncestístico, nos hemos dado cuenta de que, al menos, podemos sentirnos orgullosos de haber representado a esta ciudad tanto en la Liga Endesa como en la Liga de Campeones dando nuestro máximo”, ha escrito.

La buena sintonía de Navarro con los miembros de la plantilla queda clara: “Sois lo mejor de este negocio y portadores del ADN de este club”. Ha valorado “la profesionalidad, la confianza y la capacidad de esfuerzo y superación” de los jugadores que ha tenido a su cargo.

“No ha sido fácil tomar esta decisión. Parece una frase hecha, pero es la verdad. Esta ciudad y este club nos han hecho sentir a mi familia y a mí como en casa, y eso a veces no es fácil”, ha agregado. También ha admitido que el UCAM “ha hecho el mayor esfuerzo posible” para que se quedaran y que le estará “eternamente agradecido” por el trato recibido de principio a fin.

EFE

Fuente: AS

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds