El delantero nerazzurri y el ‘Pipita’ han comenzado una campaña más demostrando su olfato goleador con Inter y Milan respectivamente.

Icardi e Higuaín pelean por volver a ser 'capocannoniere'

Una nueva temporada pero todo sigue igual. Mauro Icardi y Gonzalo Higuaín tiran de sus equipos a base de goles y pelean por ser los máximos goleadores de la Serie A.

El delantero del Inter de Milán suma seis goles tras las primeras ocho fechas de competición en Italia, habiendo hecho de sus tantos desde el punto de penalti y teniendo una media goleadora que le hace marcar cada 111 minutos en el campeonato liguero. Además, suma dos goles en los tres partidos de la Champions League que ha disputado, siendo la clave del Inter en la máxima competición europea. 

Mauro Icardi ya fue el máximo artillero de la Serie A en dos ocasiones pero ambas compartiendo el premio: en la campaña 2014-15 lo fue con 22 empatado con Luca Toni y en la temporada pasada, la 2017-18, lo logró junto a Ciro Immobile tras anotar 29 dianas.

Por otro lado está el ‘Pipita’ Higuaín. El delantero emigró rumbo al AC MIlan tras la llegada de Cristiano Ronaldo a Turín pero no ha parado de marcar goles. Suma 5 goles en los siete partidos ligueros que ha jugado, con una media de un tanto cada 126 minutos, mientras que en la Europa League suma dos goles tras los 3 partidos que han jugado los rossoneros.

Higuaín ya fue el máximo artillero italiano en la campaña 2015-2016, en la que fijó un nuevo récord de goles en una temporada de la Serie A con 36.

Javier de Paz

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds