El mercado inglés cerró y el delantero costarricense aún no sabe cuál es su futuro. Buscará salir del Arsenal y la liga de Turquía podría ser una opción.

Joel Campbell, con futuro incierto en el fútbol europeo

Joel Campbell es una de las ‘joyas’ del fútbol costarricense y un hombre que será clave para la Copa del Mundo de Catar 2022 ante el cambio generacional de la ‘Sele’. No obstante, a nivel de clubes, ha tenido que vivir varios obstáculos.

Desde que llegó al Arsenal en 2011, no ha podido consolidarse en el primer equipo por lo que se ha ido cedido en seis ocasiones en los últimos siete años. Ahora, con un año de contrato con los ‘Gunners’ y tras el cierre del mercado inglés, Campbell vive con un futuro totalmente incierto.

Así, en entrevista para La Nación hace algunas semanas, el ariete ‘tico’, comentó: “Una cesión será imposible porque a mí me queda solo un año de contrato, entonces ellos no me van a prestar. Ahora hay que ver si me quedo o me voy vendido. No lo sé, tengo que sentarme con ellos y ver qué pueda pasar. De momento no sé nada“.

Hasta ahora, su futuro sigue sin definirse y tras el cierre del mercado británico, solo le quedaría esperar por una oferta de las ligas como la española, italiana, portuguesa, entre otras. Dentro de los rumores que se han dado, Besiktas es el que más fuerza ha tenido y podría ser su destino si es que quiere tener actividad, pues luce muy complicado que vaya a tener minutos en el cuadro de Unai Emery.

La última campaña, Campbell estuvo a préstamo con el Real Betis, pero una lesión mermó su participación. Jugó únicamente 10 partidos y anotó dos goles, además de brindar una asistencia. Ante esto, perdió el puesto titular con la Selección de Costa Rica en Rusia 2018 pero con los minutos que tuvo, dio muestras de su calidad.

Fernando Quijano

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds