Jordi Simón, el más combativo de la tercera etapa.
Jordi Simón, el más combativo de la tercera etapa.

El corredor Jordi Simón del Burgos BH se encuentra ingresado en la UCI del Hospital de Cruces con pronóstico reservado tras sufrir una caída durante la decimoséptima etapa de la Vuelta a España, según informó su equipo en un comunicado.

Jordi Simón está “estable, respira por si mismo y totalmente consciente” tras sufrir politraumatismo con fracturas costales múltiples (cinco arcos costales), contusión pulmonar, hemo-pneumotorax y fractura conminuta de ambas escápulas, según se indica en el parte médico. Permanecerá 48 horas en observación en la UCI y posteriormente se decidirá si es intervenido quirúrgicamente.

Jordi Simón sufrió una aparatosa caída en el transcurso de la decimoséptima etapa de la Vuelta Ciclista a España tras chocar con el coche del Katusha en la parte final de la prueba y golpearse con el guardarraíl. “Jordi iba en la cola del pelotón, subiendo y chocó con un coche del Katusha. No sabemos qué provocó el golpe”, aseguró el mánager general del Burgos BH, Julio Andrés Izquierdo, sobre cómo se produjo el accidente.

marca.com

Fuente: MARCA

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds