El periodista fue el encargado de pregonar la LXIV edición del Trofeo Ramón de Carranza, dando un pregón con mucha crítica política. José María García en estado puro.

José María García pregonó el Trofeo Carranza sin dejar títere con cabeza

Este mediodía se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz la presentación de la LXIV Trofeo Ramón de Carranza, que ha contado con el periodista deportivo José María García como pregonero. El acto, dirigido por el periodista gaditano Nacho Limón, contó con la presencia de Ramón Alarcón, representante del Betis, así como el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno y el alcalde de la Ciudad, José María González. Las Palmas no tuvo representación por culpa del vuelo procedente de Canarias.

“Es realmente un honor, y no es una frase hecha, y una emoción estar aquí. Al Cádiz me unen muchas cosas, pero fundamentalmente una, durante muchísimos años he tenido a mi lado a un hombre que me ha hecho la vida más feliz, que me ha ayudado en todo. Pepín Cabrales, que era bailaor de Lola Flores. Yo lo conocí en un sitio que Manolín Bueno me enseñó, donde jugaban los futbolistas del Madrid al baloncesto”, comenzaba García su pregón después de que el periodista Rafa Almansa le presentara.

No dejó títere con cabeza en sus palabras. El PP, PSOE, Tribunal Constitucional, Aznar y demás temas de actualidad contaron con dardos envenenados del periodista. También, como no podía ser de otra manera, habló sobre los torneos de verano. “Hay que entender que el fútbol de verano se muere. Una razón es que los asiáticos y americanos han descubierto el fútbol, y pagan mucho. Ahora las pretemporadas son viajar en lugar de trabajar, a excepción del Atleti, que trabaja mucho, pero tienen que hacer caja. No puedes traer al Madrid o al Barça a Cádiz. El torneo tiene que descender entonces, lógicamente”.

Después del largo discurso, en el que el periodista tiró de crítica al actual mundo de la política y la prensa, el presidente Manuel Vizcaíno, el representante del Betis y José María González dieron por cerrado el acto con sus palabras para pasar a posar para las cámaras, no sin antes pronunciar ‘Kichi’ las palabras que dan por inaugurado el ‘Trofeo de los Trofeos’. “Que ruede la bola, nos vemos en el campo”.

Javi Quiñones

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds