Premios Princesa de Asturias 2018
Premios Princesa de Asturias 2018

Los Reyes presiden este viernes la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo. Sigue con nosotros la ceremonia en directo. Uno de los protagonistas del acto es el cineasta Martin Scorsese, que recibe esta tarde el Premio Princesa de las Artes.

Martin Scorsese

El ganador del Oscar por ‘Infiltrados’ lleva varios días en Asturias y hoy recibe el galardón de la mano de Felipe VI. Un premio que han recibido otros cineastas como Coppola, Haneke, Woody Allen (2002) o Berlanga.

LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2018, EN DIRECTO

19:14 El paleontólogo sueco Svante Pääbo recibe el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

19:10 El cineasta Scorsese recibe emocionado el Premio Princesa de las Artes. Scorsese fue distinguido con este galardón internacional por tratarse de a una “figura indiscutible del cine contemporáneo”, con más de una veintena de películas que ya forman parte de la historia del séptimo arte, y también por su intensa labor para recuperar el patrimonio cinematográfico en todo el mundo, según reconoció el jurado.

19: 09 Alma Guillermoprieto recibe el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

19:07 Turno para los Premios Princesa de Asturias de los Deportes: Los alpinistas Krzysztof Wielicki y Reinhold Messner recogen su galardón de manos de Felipe VI. Un premio muy especial ya que es la primera vez que se reconoce este deporte en esta gala.

19: 06 El filósofo estadounidense Michael J. Sandel recibe el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales.

19:05 Sylvia A. Earle recibe el galardón de la concordia: “Algunos aun creen que el universo gira entorno a ellos”.

18:58Interviene Alma Guillermoprieto, premiada con el galardón de Comunicación y Humanidades: “Sin los medios de comunicación viviriamos en el siglo XI. Sin un periodismo respetado el mundo moderno sería imposible”.

18:45 Habla Michael Sandel, galardonado con el premio de Ciencias Sociales: “Este premio tiene un sentido especial para mí por mis vínculos con España. Vínculos que se refieren a 1492, cuando los judíos sefardíes fueron expulsados de España”.

La ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, en dir 1

18:40 El presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández Vega, es el primero en tomar la palabra: “Hoy, los retos a los que nos enfrentamos son distintos, pero no menos trascendentes. Juntos hacemos de nuestra querida España un país abierto, tolerante y más justo. Mejor, en definitiva”. Acompañan a los Reyes la reina doña Sofía. “Con su presencia nos enaltece”, ha comentado Luis Fernández Vega.

marca.com

Fuente: MARCA

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds