El astro argentino ha marcado una época en Barcelona, pero lo hecho en Champions League es punto y aparte. Para destacar por mucho, mucho tiempo.

La historia de Lionel Messi en la Champions League

Con cuatro Champions League conquistadas y numerosas marcas impuestas, Lionel Messi es, sin duda uno de los futbolistas más exitosos de este certamen europeo a nivel de clubes.

En la temporada 2005-06 ganó con los culés su primera ‘Orejona’ y posteriormente repetirían la gesta en las ediciones de 2008-09, 2010-11 y 2014-15. Sin embargo, hay mucho más detrás de estas cuatro conquistas. Dentro del plano individual Messi ha maravillado al mundo en este prestigiado torneo y a su vez ha impuesto marcas brutales.

Tras 125 partidos jugados, la ‘Puga’ ostenta un total de 100 goles marcados y cuenta con 28 asistencias. De ese centenar de goles, 16 han sido con la pierna derecha, 80 con izquierda y los cuatro restantes de cabeza.

Además, en febrero pasado se convirtió, junto a Andrés Iniesta en la dupla que más partidos conjuntos ha jugado (97) en la máxima competición europea.

En febrero de 2018 el ‘10’ argentino marcó en Champions ante el Chelsea su gol más rápido. El cronómetro se detuvo con marca de dos minutos y seis segundos.

Debutó en Champions League a los 17 años, en la derrota del Barcelona por 2-0 ante el Shakhtar Donetsk el 7 de diciembre de 2004.

Junto a Cristiano Ronaldo, Messi es el amo de los tripletes con un total de siete. En cuanto a dobletes respecta, el nacido en Rosario suma 28 y dos pókers. En tanto que tiene el récord de más goles en la fase de grupos de la UEFA Champions League con un total de 60 dianas, así como más goles en los Octavos de Final con un total de 21.

Con 30 años de edad y su 1.70 metros de estatura, Lionel Messi tiene mucho por dar todavía en la Champions. Seguirá imponiendo marcas y por qué no pensar una quinta ‘Orejona’.

Dilan López

Fuente: AS

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds