Messi lamenta una acción en Balaídos en la temporada 13-14
Messi lamenta una acción en Balaídos en la temporada 13-14

El Barcelona juega en Balaídos esta noche con la mirada puesta en la final de la Copa del Rey que disputará este sábado contra el Sevilla. De ahí que Ernesto Valverde haga rotaciones, descansan Iniesta, Piqué y Busquets, pero uno de los hombres que nunca se queda fuera de la lista es Leo Messi. El argentino tiene, además, un pequeño reto que afrontar esta jornada: volver a marcar en el campo del Celta. No celebra un tanto en LaLiga en Vigo desde el 30 marzo de 2013.

Fue en la jornada 29 de competición. Messi firmó una diana en el minuto 72. El encuentro, de la campaña 12-13, finalizó en empate a dos. Desde entonces, el albiceleste no ha festejado ninguna acción personal en Balaídos. Ha regresado en tres ocasiones, el curso pasado no participó en el choque de Vigo, pero en ninguna ha superado la muralla del Celta.

En el Camp Nou, en cambio, sí que sabe lo que es superar al conjunto gallego. De hecho, se le da bastante bien. En estos cinco años, Messi le ha macado siete goles al Celta en el Camp Nou, entre la Copa del Rey y LaLiga. Sólo hubo un año en el que se quedó en blanco: la temporada 14-15. Pese a que jugó los 180 minutos.

Esta noche, Messi afronta el reto de marcar de nuevo en Balaídos, y de hacerlo acercaría un poco más al Barcelona al título de liga (tiene 11 puntos de ventaja con el Atlético de Madrid) y a él al Pichichi (suma 29 goles y su inmediato perseguidor es su amigo y compañero Luis Suárez con seis menos) y a la Bota de Oro (le supera por un tanto Mohamed Salah, del Liverpool).

M. Camen Torres

Fuente: MARCA

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds