Mientras descansa en Buenos Aires, el presidente del fútbol del club de Bielorrusia inició contactos con varios futbolistas para reforzar el plantel. A su vez, busca firmar un acuerdo con Deportivo Riestra

Las dos estrellas argentinas con pasado de Selección a las que apun 0

Mientras descansa en Argentina antes de regresar a Bielorrusia para continuar con su trabajo como presidente del fútbol del Dínamo Brest, Diego Maradona planifica cómo reforzar al equipo que disputa la clasificación para la Europa League (hoy cayó 4-0 ante el Apollon Limassol) y la liga local. En ese sentido, desde Buenos Aires, comenzó con los contactos con algunos futbolistas, la mayoría de ellos argentinos. Ya cerró la llegada del arquero Cristian Campestrini. E hizo el intento de fichar a dos estrellas con pasado de Selección.

El Diez sondeó primero a Fernando Belluschi, mediocampista ofensivo de San Lorenzo. El ex Newell’s y River, de 34 años, viene padeciendo una tendinitis rotuliana que lo relegó del equipo en los últimos meses. sin embargo, se encuentra en franca recuperación y en Boedo presumen que en los próximos partidos comenzará a sumar minutos. En su momento, ante el interés de Independiente, se habló de que su valor es de 4 millones de dólares. En Bielorrusia no sedujeron las condiciones.

El mediocampista del “Ciclón” tiene 34 años
El mediocampista del “Ciclón” tiene 34 años

Luego, Maradona también llamó a Maximiliano Rodríguez, a quien llevó al Mundial 2010 con la Selección. Hoy en Peñarol, a los 37 años, el mediocampista agradeció, pero continuará otros seis meses en Uruguay, donde es muy querido. Tal vez, de todos modos, el año que viene juegue un año más antes de retirarse: no hay que descartar un regreso a Newell’s, el club de sus amores.

En consecuencia, Diego sigue mirando fútbol y analizando posibles piezas nuevas. Una posibilidad concreta es que Dínamo y Deportivo Riestra, club con el que Maradona tiene lazos profundos, lleguen a un acuerdo para que futbolistas del conjunto de Bajo Flores (juega en la Primera B) sean evaluados en el equipo bielorruso; incluso promesas de las divisiones inferiores.

Maxi Rodríguez, con la casaca de Peñarol (Foto: EFE/Hedeson Alves)
Maxi Rodríguez, con la casaca de Peñarol (Foto: EFE/Hedeson Alves)

Hay otra área en la que Maradona también pidió hacer modificaciones: el departamento médico. En su estancia en Argentina, se reencontró con un profesional con el que trabajó en Deportivo Mandiyú y solicitó llevarlo. Sin embargo, la posibilidad es exigua dado que el Dínamo tiene el área completa.

El capitán de la Selección campeona del mundo en 1986 viajaría entre el 15 y el 18 de agosto a Bielorrusia para sumergirse full time en la tarea por la que firmó por dos años (con la posibilidad de extender el vínculo a tres). Y en la que ya está buceando entre compatriotas figuras para reforzar.

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds