Jorge Lorenzo, en el pasado GP de España en Jerez.
Jorge Lorenzo, en el pasado GP de España en Jerez. Paco Martín

Jorge Lorenzo habló claro de su futuro: quiere seguir en Ducati ya que rntiende que su misión está sin concluir. y asegura que no haría una retirada temporal. Confiesa que el nuevo chasis que usó en el test de Mugello y trae a Francia ya lo tuvo en pretemporada y no lo probó porque no le da mucho. Eso sí, se ve con opciones de ganar en Le Mans.

Le Mans. “Estoy en un buen momento. Creo que tenemos que empezar a recoger los resultados que nos merecemos y que, por mala suerte, no han podido llegar antes”.

Nuevo chasis. “Yo también tuve, al igual que Andrea, la posibilidad de probar ese chasis, se tuvo a mitad de la pretemporada, pero, por circunstancias y por falta de tiempo, y por un poco de dudas que tuve, no lo llegué a probar. No tuvimos nunca la ocasión ideal de probarlo durante un fin de semana. En Mugello llegó esa ocasión. También sabíamos que no iba a cambiar mucho las sensaciones. Es muy similar, pero sí que mejora un pelín las sensaciones en ciertos puntos del circuito. Mañana tendremos otra oportunidad para confirmarlo en otra pista”.

Futuro. “Evidentemente, como todos, tengo conversaciones con mi mánager. Yo, poco puedo hacer en ese sentido: ir lo más fuerte posible. Nunca se me ha quitado de la cabeza que no me gustaría terminar lo que empecé. El proyecto de conseguir ganar. Siempre es difícil ganar un campeonato, depende de muchos factores, pero, por lo menos, ganar carreras con esta moto, la Ducati, nunca se me ha quitado de la cabeza. Y lo sigo manteniendo. Es una cuestión de las dos partes, que quieran seguir. Creo que estas tres carreras serán fundamentales para ver si finalmente puedo conseguir buenos resultados y ser rápido de forma constante con esta moto. Mi prioridad es intentar acabar lo que empecé. Tengo confianza en Ducati para que haga una moto que se adapte más a mí y ser competitivo como en el pasado”.

Ganar otra vez. “Al fin siento que la moto que llevo es mejor para mí que la que llevé el año pasado. El problema es que Honda ha mejorado mucho este año. Jerez estuvo muy cerca. Aquí puede pasar lo mismo. Aquí es muy importante la aceleración y la tenemos”.

Año sabático. “No creo que exista esa posibilidad de tomar un año sabático. Si llega el momento de algún día dejarlo, lo dejaré definitivamente, pero no creo que me tome ningún año sabático”.

Jaime Martín

Fuente: MARCA

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds