Luis Enrique apoyando a los jinetes españoles, entre ellos su hija
Luis Enrique apoyando a los jinetes españoles, entre ellos su hija Sira MadisonMK

La expedición española que compite en el Campeonato de Europa de Hípica de Menores, que se celebra en Fontainebleau, ha tenido el apoyo de Luis Enrique, recién nombrado seleccionador nacional de fútbol. El extécnico del Barcelona ha estado con los jóvenes, entre los que se encuentra su hija Sira Martínez, amazona del equipo Junio de Salto. En este campeonato, por primera vez se disputan a la vez las tres disciplinas olímpicas de Salto, Doma y Concurso Completo.

El equipo español Children de la disciplina de Salto ha cerrado el día con el cuarto puesto en la tabla, lo que los posiciona junto a Alemania, Irlanda y Bélgica. El jinete Ignacio Jiménez Rico pasará a la final de Salto Children.

Luis Enrique, en Fontainebleau viendo competir a su hija 1

Durante esta tercera jornada también hemos podido ver la primera calificativa de los jinetes de Salto de Obstáculo Junior en Baremo de Caza, tanto para individual como para equipos.

Dentro del quinteto español la mejor clasificación se la llevaba Diego Ramos Maneiro, actual Campeón de España en su categoría, con su caballo “Texas de Trebompe”, logrando el decimoctavo puesto.Tras el gallego la mejor posición la conseguía Carlos Lange con un derribo.

Luis Enrique, en Fontainebleau viendo competir a su hija 2

Las amazonas Sira Martínez, Inés Hernández Yanguas y Nerea Garaygordobil cerraban la expedición española de Salto Junior.

El director de Salto de la Real Federación hípica Española, Marco Fuste ha señalado que “nuestro objetivo es estar con los dos equipos, Children y juveniles entre los mejores equipos y así garantizar estar en la élite europea que es dónde hemos estado en los últimos años y queremos seguir estando”, y añade, “Lo hemos preparado a conciencia, hemos estado en 4 concursos internacionales oficiales y esperamos tener mínimos un jinete entre los 30 de cada categoría”

También se ha llevado a cabo la primera calificativa de jóvenes jinetes en Doma Clásica dónde España ha quedado cuarta por equipos, con muy buen resultado de Adrián Roldán con un 69,67% y un igualadísimo Juan J González con un 69,61%. En categoría de Doma Junior el equipo español también ha logrado el cuarto puesto.

Mañana dará comienza la primera prueba de Concurso Completo en Fontainebleau.

marca.com

Fuente: MARCA

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds