Ramos, Nacho y Ceballos, en el entrenamiento del lunes de la
Ramos, Nacho y Ceballos, en el entrenamiento del lunes de la selección. Chema ReyMARCA

No es la primera vez que sucede, pero España se puede convertir en la terapia que tanto necesitan los jugadores del Real Madrid para dar portazo a la crisis que viven. La selección, una vez superado el trago del Mundial, parece el oasis perfecto para que los jugadores de Julen Lopetegui recuperen ese autoestima que parece haberse quedado en el camino en los últimos días.

Luis Enrique ha tomado al equipo madridista como referencia en las convocatorias y en el once titular, tal y como demostró en sus dos partidos dirigidos hasta el momento. Si ante Inglaterra fueron Carvajal, Nacho, Ramos e Isco, ante Croacia se añadieron Asensio y Ceballos, dejando patente que el Madrid tiene peso y presencia en el equipo titular español.

En esta ocasión Luis Enrique se ha quedado sin Carvajal e Isco por lesión, pero al seleccionador poco le ha importado que el Real Madrid no esté atravesando un buen momento y que sus jugadores estén por debajo de su nivel habitual.

UNA IDEA SÓLIDA Y CLARA

La confianza es plena y como tal ha vuelto poblar de madridista a la Ciudad del Fútbol. Asensio (un gol, otro que se le dio al meta croata y dos asistencias) Ramos y el ahora ausente Isco fueron decisivos ante Croacia. Ante Gales e Inglaterra tendrá ocasión de de volver a mostrar su peso en La Roja.

Si en otras ocasiones la selección supone un frenazo en las trayectorias positivas de los clubes, en este momento estos dos partidos de la España de Luis Enrique es la mejor noticia que ha podido recibir el Real Madrid. Durante unos días el foco mediático apuntará hacia otro lado y tendrán tiempo de recuperar sensaciones con sus respectivas selecciones. Luis Enrique les cuida y como demostró en sus primeros días como seleccionador, tiene reservado para ellos, un papel fundamental.

Sergio Ramos terminó encantado de su primer equipo encuentro con Luis Enrique. Contrariamente a lo que se pensaba, se identifica plenamente con su manera de entender el fútbol y la convivencia y como ha hecho siempre, se ha entregado a la causa y continúa ejerciendo de líder desde el terreno de juego con el asturiano en el banquillo. Es el líder del grupo y así seguirá siendo. Serán días en los que las mentes de la madridistas se alejen de la tormenta de su club.

José Félix Díaz

Fuente: MARCA

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds