De inicio alineó un ataque formado por Alcácer (Dortmund), Morata (Chelsea) y Suso (Milán). Del 11 inicial, seis futbolistas juegan en el clubes extranjeros.

Luis Enrique repatria al 9

Luis Enrique dispuso ayer un ataque formado por un tridente de delanteros que juegan en clubes de fuera de España: Suso (Milán), Morata (Chelsea) y Alcácer (Borussia Dortmund). Fue un ejercicio de confianza en futbolistas que en su día tuvieron que irse de LaLiga porque notaron que no había fe en ellos. La actuación de Alcácer, con su doblete, da la razón al seleccionador: cualquier caladero es bueno para pescar un 9.

Luis Enrique ha utilizado a siete delanteros diferentes en tres partidos como seleccionador. En Wembley fueron titulares Rodrigo, Isco y Aspas, a quien sustituyó por Asensio. Contra Croacia repitió lo ya conocido y jugaron Asensio, Rodrigo e Isco. Ayer no, en Cardiff se inventó un tridente novedoso con Suso, Morata y Alcácer.

El voto de confianza dado a Alcácer y Morata supuso una inyección de autoestima para dos goleadores en horas bajas. Alcácer tuvo que dejar el Barça este verano asqueado de falta de oportunidades. Incluso Valverde prefirió recuperar a Munir. Morata, en realidad, nunca pareció haberse recuperado del varapalo que supuso no verse en el Mundial. Perdió la confianza de Lopetegui cuando en el Chelsea ya Conte dudaba de su titularidad.

Suso, aunque ayer jugó más adelantado de su posición habitual (interior derecho), se asomó por el gol estrellando un remate en el larguero en el 57. Era sólo su segundo partido con España.
De los tres, la actuación de Alcácer, con sus dos goles, es el que más elogios se ganó. Alcácer ha descubierto la felicidad desde que salió del Barça: ha hecho 9 goles en los últimos 274 minutos que ha jugado, siete con el Dortmund y dos con España.

Un 11 foráneo. La apuesta de Luis Enrique por rejuvenecer a la Selección quedó evidente al conocerse el 11 inicial. No había ningún jugador del Barça. El último precedente fue el 12 de octubre de 2015, contra Ucrania. Situación atípica, pues para encontrar la anterior hay que remontarse al 12 de octubre (también) de 2005, ante San Marino.

Luis Enrique apostó por lo nuevo pero también por los futbolistas que juegan en el extranjero, ayer mayoría en el once inicial: De Gea (United), Azpilicueta (Chelsea), Albiol (Nápoles), Suso (Milán), Morata (Chelsea) y Alcácer (Borussia Dortmund).

Javier Hernández

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds