El portero cedido por el Madrid compitió por última vez el 11 de agosto en el Trofeo Bernabéu. Acumula 82 minutos desde entonces. Pellegrino: “En este momento el titular es Cuéllar”.

Lunin tampoco jugó con Ucrania y lleva ya dos meses en blanco

Andriy Lunin, portero del Leganés, sigue sin jugar. Ni con los pepineros, ni con su selección. El guardameta, cedido por el Real Madrid, fue ayer suplente en el amistoso que disputó su país, Ucrania, frente a Italia. El choque concluyó 1-1 sin que Lunin compitiera ni un minuto, si quiera desde el banquillo.

Su última participación en un encuentro se remonta al 11 de agosto, cuando estuvo 12 minutos sobre el césped en el Trofeo Santiago Bernabéu contra el Milan. Acumula, por tanto, dos meses sin enfundarse los guantes en un partido, sea amistoso, sea oficial.

Lunin sólo ha disputado desde que fichó por el Real Madrid 82 minutos repartidos en tres encuentros, todos amistosos: 45 ante el Manchester United, 26 contra la Juventus y esos 12 frente al Milan.

La próxima oportunidad de jugar la tendrá el martes que viene. Ucrania recibe a la República Checa dentro de la Liga de las Naciones. Si Schevchenko repite decisión, es decir, si sigue sin alinearle, Lunin deberá esperar turno en el Leganés. Y al sur de la capital, por ahora, lo tiene complicado.

“El portero titular es Cuéllar”

Cuéllar es, a día de hoy, el portero titular para Mauricio Pellegrino. Por rendimiento del extremeño (está siendo de los mejores del equipo en el comienzo de curso), pero también por adaptación del mismo Lunin.

“Es un chico joven. Creemos que tiene muchas condiciones. Se está adaptando a esta Liga. Conociendo a sus compañeros, el idioma. Creemos que hemos mejorado el nivel en la portería. Tenemos tres porteros que nos dan tranquilidad”, argumentó al respecto el Flaco en una entrevista en El Partido de la Una de Onda Madrid.

“El entrenador elige lo que cree que es lo mejor para hoy. Y en este momento yo creo que el portero titular es Cuéllar. Por X circunstancias”, continuó Pellegrino, sin dejar de reconocer que su pertenencia al Real Madrid “probablemente” da más a eco mediático al caso del ucraniano.

Asunto condicionado, además, por la cláusula que incluye su contrato según la cual, si Lunin no juega un mínimo de partidos, el Leganés deberá pagar a los blancos una ‘penalización’.

“Tenemos una cláusula, la asumimos. Pero obviamente, prima lo deportivo”, zanjó el técnico, que hoy, en el amistoso contra el Eibar (18:00, Castañares -Burgos-), tampoco podrá usar a Serantes, convocado con Euskadi para el duelo de mañana frente a Venezuela. Cuéllar y Tejero serán, presumiblemente, los guardametas ante los armeros.

Javier Martín

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds