Marceloa celebrando un gol ante el Viktoria Pilsen en Champions.
Marceloa celebrando un gol ante el Viktoria Pilsen en Champions. RAFA CASAL

Marcelo colgó una entrevista en su canal de Youtube para hablar acerca del inicio de temporada del Real Madrid, de lo que fue la temporada y de lo que supuso para él y para el vestuario la inesperada salida de Cristiano Ronaldo. El defensa madridista lamenta la marcha del portugués, pero tiene claro que la historia del club blanco está siempre por encima de cualquier jugador. También analizó el Clásico de este domingo ante el Barcelona y confirmó que el equipo está con Lopetegui.

¿Cómo es entrenar sin Cristiano Ronaldo? Terminar las vacaciones y volver a la rutina del Real Madrid y que Cristiano no esté fue una sorpresa para nosotros. Pensábamos que no se iría del Real Madrid. Fueron nueve años jugando juntos. Uno siempre lo respeta como profesional y lo admira como persona. Nos volvimos grandes amigos, pero la vida sigue. Cada uno sabe lo que tiene que hacer. Cada uno tiene su objetivos, sus problemas. Como bromeamos en el club, no sirve andar llorando. Uno llega y otro se va.

¿Cuánto afecta al Real Madrid su salida? El Real Madrid es muy grande. Cristiano Ronaldo también es muy grande, pero el Madrid es más grande que cualquier jugador. La historia del Madrid es impresionante. Cristiano Ronaldo acrecentó un poco más esa historia como jugador del club, pero el Madrid no se detiene. El jugador cambia de club, deja de jugar, se jubila y el Madrid seguirá ahí. La historia del Madrid siempre estará ahí.

En la web de LaLiga, el lateral brasileño habló acerca del Clásico de este domingo. “Jugar en el Camp Nou y representar a tu escudo es muy bonito. La sensación es muy bonita cuando todos los aficionados están contra ti, te motiva más. Es un partido donde quien falla menos gana el partido. Tenemos que estar atentos, sabemos de la calidad del Barcelona y de los jugadores importantes que tienen arriba”, dijo Marcelo.

El defensa también quiso dejar claro que el equipo está con su entrenador, Lopetegui. “Intentaremos remontar esta situación; no estamos muy mal, pero queríamos estar mejor. Lopetegui está intentando hacer todo lo posible para dejar al Madrid en lo más alto, donde tiene que estar”, comentó el futbolista.

Para él, jugar un Clásico es una ocasión única para cualquier jugador: “Cuando llegué al Madrid, uno de mis objetivos era jugar un Clásico y ganarlo. He jugado muchísimos y siempre es una alegría jugar contra el Barcelona. El mundo se detiene para ver este partido, sea al inicio de temporada o una final. Todos los jugadores querrían estar aquí jugándolo y yo he tenido el privilegio de poder jugar algunos”.

¿Qué tal las vacaciones y qué te motiva para la nueva temporada? En las vacaciones uno siempre intenta descansar, no el cuerpo sino la mente. Estar con los amigos, con la familia. Mi familia y yo siempre intentamos estar tranquilos, en Brasil o aquí mismo en España. Las vacaciones me relajaron. Volví con muchas ganas de empezar la temporada sabiendo que al final de este año tenemos la Champions aquí en Madrid. Eso es una motivación más para llegar a otra final. Acaba de empezar, pero siempre hay que pensar en grande.

¿Hay espacio para tatuarse otra Copa? Sí, en el muslo hay mucho hay mucho espacio. Siempre miro ese muslo y no veo nada. Siempre quiero una más, quiero poner otra. Cuando miro… es como empezar de cero.

¿Cuándo volviste a entrenar? Volví dos semanas después de la presentación. Avanzamos un poco en el Mundial, así que volví un poco después. Ya llevo un mes y medio más o menos.

¿Cómo está siendo la rutina de los entrenamientos? Ahora está terminando la fase de la pretemporada. Ya hubo cuatro partidos, la final de la Supercopa y tres partidos de la Liga española. Y un amistoso por e Trofeo Bernabéu. Cinco partidos, entonces. Ahora comienza a subir el nivel. El cuerpo ya está acostumbrado a jugar, ahora no paramos. Jugamos el miércoles, el domingo y así.

¿Qué tal la intensidad de los entrenamientos? Cada uno entrena de la manera que considera mejor para su cuerpo. En mi opinión, la pretemporada sirve para ir cargando energías. Hacer trabajo físico no para que sufra el músculo sino para mejorar los pulmones y el corazón. Durante la temporada se va ganando músculo, vas teniendo más control de tu cuerpo, más intimidad con la pelota. En la pretemporada te equivocas bastante para no cometer los mismos errores en la temporada. Así que yo empiezo muy tranquilo e intento crecer a medida que arranca la temporada.

¿El desgaste perjudica tu desempeño? No, por eso creo que es mejor comenzar progresivamente porque si entregas todo al inicio cuando llega febrero ya estás agotado. No digo que haya que lugar lento o no pelear la pelota, no. pero hay que cuidarse porque la temporada es muy larga. De acuerdo a la edad que tienes vas controlando más tu cuerpo. Te controlas en algunos partidos. Según el partido tú puedes dosificar un poco, no ahorrar sino dosificar con inteligencia. Son 60 partidos en la temporada. Es imposible jugarlos todos. A veces descansas, a veces el entrenador prefiere que juegue otro.

¿Qué es lo que te motiva? Mi motivación es despertarme todos los días, saber que soy del Real Madrid y que podemos luchar todos los años por una Champions. Es muy difícil. Todos decían que era imposible ganar tres seguidas. Todos decían muchas cosas. Aún hoy lo hacen. Pero mi motivación es esa. Despertarme con salud, con mi familia apoyándome. Es así de simple. Ponerme las botas, sentir el olor del césped y entrar.

marca.com

Fuente: MARCA

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds